<
>

Las calificaciones de los fichajes mexicanos en el mercado europeo

play
El Ajax le notificó a Edson Álvarez que su salida no es negociable (1:15)

El Chelsea ofreció 50 MDE por el futbolista mexicano. (1:15)

ESPN te presenta una evaluación de las transferencias de los elementos mexicanos al cierre de la ventana de fichajes en el Viejo Continente

La ventana de transferencias correspondiente a la temporada 2022-23 en Europa ha sido especial para el futbol mexicano con varios jugadores que disfrutarán de su primera experiencia en el Viejo Continente, mientras que otros buscarán consolidarse afrontando un nuevo reto.

En ESPN Digital calificamos los movimientos de los mexicanos en el mercado europeo.

Santiago Giménez - Calificación: 10

Pese a que Cruz Azul había apostado para que fuera su nuevo referente ofensivo, Giménez convenció a la directiva cementera de dejarlo salir para cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente. El nuevo club del 'Chaquito' es el Feyenoord, uno de los equipos más importantes de los Países Bajos. El ariete azteca ya tiene un gol en la Eredivisie y con 21 años, Giménez se perfila para ser el centro delantero titular de México en el futuro cercano.

Jorge Sánchez - Calificación: 10

Sánchez, formado en las categorías juveniles de Santos, decidió dejar la Liga MX y sumarse a las filas del Ajax, uno de los equipos de mayor historia en Europa y que se distingue por ayudar a los jugadores extranjeros a consolidarse en el Viejo Continente. A unos meses de la Copa del Mundo de Qatar, la experiencia que podría adquirir Jorge jugando en la Eredivisie y Champions League podría ser de gran ayuda para la Selección Mexicana.

Diego Lainez - Calificación: 9

Diego Lainez no logró consolidarse como un elemento titular en el Betis de Sevilla, por lo que buscó otra opción con la intención de contar con más minutos de juego que le permitan llegar en un mejor ritmo futbolístico a la Copa del Mundo. La propuesta del Braga de Portugal resultó atractiva para el delantero mexicano, quien desde los primeros minutos en su nuevo club cuaso impacto, tanto en el gusto d elos aficionados, como en su productividad en la cancha.

Marcelo Flores - Calificación: 9

Flores es una de las perlas más importantes del futbol mexicano y el centrocampista ofensivo decidió dejar las categorías juveniles del Arsenal para jugar con el Real Oviedo de la Segunda División de España. El 'Chelo' llega en calidad de préstamo al Oviedo sin opción de compra y se espera que la experiencia en el balompié ibérico sea clave en su crecimiento futbolístico. Con tan solo 18 años, los aficionados aztecas esperan que Marcelo tenga una importante carrera en el Viejo Continente.

Alonso Aceves - Calificación: 9

Producto de la cantera del Pachuca, Aceves vive su primera experiencia en el Viejo Continente conel Oviedo. Alonso, de 21 años, se marchó a Europa en calidad de préstamo y en caso de tener una buena temporada en el campeonato ibérico, el lateral izquierdo podría ya no regresar a la Liga MX.

Jesús Alcantar - Calificación 9

Con 18 años, Alcantar fue de los primeros mexicanos que en esta ventana de transferencias logró concretar su traspaso al Viejo Continente. El central deja las Fuerzas Básicas del Necaxa para unirse a las categorías juveniles del Sporting de Portugal. Es interesante como el club lusitano ha seguido el proceso de formación de Alcantar, por lo que se espera que el azteca tenga un crecimiento importante en Lisboa.

Orbelín Pineda - Calificación: 8

El 'Maguito' fue contratado por el Celta de Vigo durante el pasado mercado invernal y llegó a España con la ilusión de triunfar en España, sin embargo, Eduardo Coudet, técnico del Celta, le brindo pocas oportunidades y Pineda terminó el semestre con solo 93 minutos en LaLiga. De cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y su deseo de ser parte de la Selección Mexicana, Pineda decidió salir del conjunto de Vigo para tener más minutos y la directiva española llegó a un acuerdo para cederlo al AEK Atenas, club en el cual el mexicano se reencontrará con el técnico Matías Almeyda, timonel que fue clave durante su etapa en Chivas.

Johan Vázquez - Calificación: 8

El central fue uno de los jugadores mexicanos más sobresalientes en la campaña 2021-22 del balompié europea al firmar buenas actuaciones con el Genoa de la Serie A. No obstante, Vázquez no pudo evitar el descenso del club italiano y la directiva decidió prestarlo al Cremonese para que continúe su progreso en el máximo circuito del 'Calcio'. Johan podría ser uno de las piezas clave en la alineación estelar del 'Tata' Martino en Qatar.

Santiago Naveda - Calificación: 8

Sin lugar en las Águilas de Fernando Ortiz, Naveda decidió emigrar a la Primera División de Polonia para jugar con el Miedz. El joven pivote de 21 se fue en calidad de préstamo y si logra firmar una buena temporada, Naveda podría llamar la atención de un club más importante de Europa.

Jordan Carrillo - Calificación: 8

El extremo izquierdo formado en la cantera del Santos sorprendió a los seguidores de la Liga MX al ser traspasado a la escuadra del Sporting Gijón de la Segunda División de España. Con 21 años, Carrillo jugará en el equipo filial del Gijón y se espera que logre adaptarse sin problema al balompié ibérico después de su breve participación en la Liga MX, competencia en la que debutó en 2020 y se posicionó como uno de los mejores talentos jóvenes del campeonato.