Al Rayyan confirmó que finalizó el contrato con James Rodríguez. El vínculo era hasta 2024 pero lo cortaron por mutuo acuerdo. Se despeja el camino a Olympiacos.
Hace un año, el equipo de Qatar anunció su fichaje. Días después lo presentó a lo rockstar. Corbata negra, traductores, flashes, pirotecnia, promesas de amor eterno y ceremonias. Ahora, reportó su despedida con un frío trino: "Al Rayyan rescinde de mutuo acuerdo el contrato del profesional colombiano James Rodríguez tras llegar a un acuerdo entre ambas partes".
الريان ينهي عقد المحترف الكولومبي خاميس رودريجيز بالتراضي بعد التوصل لاتفاق بين الطرفين
— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) September 15, 2022
Al Rayyan terminates the contract of Colombian professional James Rodriguez by mutual consent after reaching an agreement between the two parties pic.twitter.com/KI1cN8mHYR
Algo se rompió en esa relación. En la cancha, en el vestuario, en las tribunas, en los despachos del club. El mediapunta jugó 16 partidos y marcó cinco goles, sin conseguir que su equipo peleara por el título en la liga local.
Sufrió lesiones, cambio de entrenador y así fue creciendo la tensión que llegó a un punto de no retorno durante la pretemporada en Países Bajos. Hicieron públicos sus disgustos, cruzaron versiones y abrieron la puerta para la despedida.
James presionó para irse, los dirigentes demoraron una respuesta. Un puñado de hinchas lo insultó cuando volvió a jugar después de seis meses. Ambiente insostenible con un contrato millonario en el medio.
Grecia lo buscó. En 24 horas arregló su desvinculación y regresará a Europa, su sueño tras una campaña para el olvido.
Todo apunta a que su paso a Olympiacos será oficializado en próximas horas.