<
>

Omar Govea explica porque decidió ir a Rumania y no la Liga Mx

Omar Govea buscó mantenerse en Europa; fue contactado por equipo mexicanos, pero el campeonato ya estaba iniciado

El mexicano Omar Govea aseguró que su llegada al Voluntari de Rumania puede ayudarlo a reencontrarse con su mejor nivel futbolístico después de estar un año inactivo con el Zulte Waregem de Bélgica.

En entrevista para ESPN Digital, Omar Govea, aseguró que el futbol rumano puede darle la confianza que requiere dentro del campo y elevar su nivel no solo dentro del campo, sino también en su precio en el mercado.

“Es reencontrarme con ese Omar que estuvo ahí esos siete años; en Europa comprometido. Cometí errores que me costaron regaños, pero aprendí de todo y ahora soy un jugador más maduro y las decisiones que llegue a tomar serán pensando en mejorar, obviamente en mí y en mi futuro”, declaró.

Del mismo modo, Omar Govea buscó mantenerse en Europa y fue contundente al señalar que en el futbol rumano igual tiene la posibilidad de disputar torneos como la Conference League, Europa League y la propia Champions League.

“Me pareció bien la idea de quedarme en Europa. Quizá la gente no entiende mi paso a Rumania, pero me ayudará a revalorizarme por no jugar el año pasado. Aquí es más táctico, pausado e incluso lo llego a ver como la liga mexicana, que es más posicional, entonces me encuentro bien. Estoy contento de esta oportunidad y lo puedo hacer muy bien, tengo dos semanas en el club y veo el nivel del equipo y el año pasado estuvieron en playoffs para Europa y se puede hacer un buen equipo, porque es relativamente nuevo y se pueden lograr cosas importantes y pensar en seguir creciendo y avanzando”.

Omar Govea debutó en el partido del Voluntari contra el Universitatea Craiova, en el que tuvo 14 minutos actividad. Dijo que se encuentra contento, ya que el técnico y club lo pidieron.

El centrocampista reflexionó que parte de la inactividad que tuvo en Bélgica se debió a su rechazo por renovar con el club, lo que los llevó a separarlo del primer equipo, donde logró siete goles y 10 asistencias a lo largo de 59 compromisos.

“No jugar no fue por baja de juego, sino por decisiones de directiva. Querían que renovara y yo buscar otras oportunidades, otras ligas que me ayudaran al crecimiento… incluso cuando estuve de vacaciones estaba entrenando y necesitaba estar listo, no me descuidé y siempre intenté estar física y mentalmente, que fue complicado y estoy contento con el nuevo reto y dejar en claro que nunca dejé de jugar por baja de juego, sino decisiones que no depende de mí, pero esto me da una nueva oportunidad de ir a otra liga, otro club y fui querido y pedido”, sentenció.

Del mismo modo, señaló que equipos mexicanos lo contactaron para jugar en la Liga MX, pero su principal objetivo es mantenerse en Europa, por lo que considera que aún no es tiempo de volver a México.

“Llegué a tener contacto con equipos, pero en México la temporada ya estaba avanzada y para mí lo más importante era jugar, tener actividad, minutos y mejorar mis estadísticas. Puedo tener buenos números aquí y si me va bien me ayudará en confianza, a mi propia mentalidad y seguir avanzando. Me gustaría volver en un futuro a México y no descarto, porque es mi casa y la oportunidad puede llegar y mientras tenga la oportunidad de estar aquí intentaré conseguir mis objetivos que son jugar en ligas competitivas”.