Fútbol Americano
1y

Higuaín, el final de un gran futbolista y el recuerdo de una buena persona

El 'Pipita' tuvo un perfil de futbolista que no regateó en su entrega, siempre fue constante en el trabajo y ahora mira atrás con orgullo

Gonzalo Higuaín, que ha dicho adiós al futbol este lunes, cierra una trayectoria profesional imponente con una lista interminable de éxitos y estadísticas brillantes. Sin embargo, ahora que ha llegado el momento de hacer balance, 'El Pipita' no quiere ser recordado solo por sus goles y actuaciones estelares en el campo.

"Cuando uno va creciendo, madurando y con el pasar de los años, los pensamientos van cambiando. En el inicio de mi carrera quería ser recordado de una manera y hoy que la termino quiero ser recordado como buena persona", apuntó a los medios.

Con el pitazo final del partido de primera ronda de los playoffs de la MLS, que concluyó con la eliminación de su Inter Miami ante el New New York City (3-0), Higuaín se agachó en el césped y no pudo evitar las lágrimas al pensar en lo que dejaba atrás.

"Sentí que se terminó, que se acaba lo que más amé. Durante la mitad de mi vida, fueron 17 años y medio de carrera, y se te vienen todas las imágenes a la cabeza de lo que viviste, de lo que soñaste, de lo que me esforcé”, indicó.

Decía adiós entre lágrimas también en sus primeras palabras ante la prensa del Citi Field de Nueva York.

Su carácter competitivo todavía le hacía estar dolido por la eliminación, pero, después de tragar saliva y reducir las pulsaciones y la emoción, llegó el bonito discurso de un profesional que pone los valores por delante de los triunfos.

"En la vida puedes ganar o perder pero para mí eso no caracteriza a una persona. Lo que caracteriza es ser buena gente, que te recuerden porque fuiste buena gente" , argumentó.

Un perfil de futbolista que no regateó en su entrega: fue constante en el trabajo y ahora mira atrás con orgullo.

"Me voy con la conciencia tranquila y orgulloso de que lo di todo hasta hoy. Lo más importante en la vida es darlo todo. Cuando es así te vas con la conciencia tranquila y yo siento eso", indicó.

Las prioridades ahora cambian, por eso no quiere seguir vinculado al fútbol como entrenador.

"No me veo en nada por el estilo, sería volver al ambiente en el que tantos años estuve y por algo me estoy retirando. Es precisamente para buscar tranquilidad y disfrutar de otras cosas de la vida. Lo que viene son mi mujer, mi hija, mis amigos, mi familia y estar orgulloso de lo que pude lograr”, explicó.

Sorprendió el siguiente paso que desearía dar, algo que a él le ayudó mucho en tantos años en la élite: estudiar 'mental coaching'.

"Creo que es lo más importante en cualquier trabajo. Estar bien mentalmente. Después puedes sumar talento, sacrificio, esfuerzo… Pero si no estás bien de la cabeza difícilmente logras las cosas. Creo que en el fútbol es algo fundamental a lo que no se le da tanta importancia. Me gustaría muchísimo ayudar desde ese lado en este club", indicó.

ENAMORADO DE MIAMI

Miami se convierte desde ya en su lugar de residencia, una ciudad que definió como "maravillosa" y un sitio que le cambió en lo personal y lo profesional.

"Fue un privilegio haber venido a jugar aquí, son de los años que más disfruté de mi carrera. Esta liga y el club me devolvieron las ganas que había perdido en el último tiempo, el amor por jugar a la pelota, dijo.

El exjugador de equipos ilustres como el Real Madrid o el Juventus deja un legado de gran valor en el Inter Miami, que culminó con la clasificación por primera vez en su historia para unos playoffs.

"Ojalá que jugar aquí haya ayudado para el próximo año en la mentalidad ganadora. Están haciendo un gran trabajo y fue muy lindo clasificar a playoffs. Yo tuve la suerte de jugar muchísimos partidos así. Haber contribuido para que estos chicos puedan disfrutar de este tipo de partidos a mi me llena el corazón y me hace muy feliz", dijo.

Su primer capítulo alejado de los terrenos de juego será vivir el Mundial como un aficionado más y con la misma ilusión que tienen todos los argentinos para Qatar 2022.

"Claro que lo voy a ver, pero no voy a ir a Qatar. Voy seguir a la selección por lo que viví, por todos los años en los que jugué. Claramente voy a estar desde el lado del hincha y deseando que puedan coronar porque sería algo muy lindo para el país", cerró.

^ Al Inicio ^