James Rodríguez sigue con su buen rendimiento desde su llegada a Olympiacos. Ahora el colombiano fue uno de los grandes protagonistas en el triunfo de su club como visitante sobre Panetolikos por 0-2 en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Superliga de Grecia.
James fue el socio de todos, incluso en momentos en los que pudo rematar decidió colaborar para que sus compañeros pudieran anotar. En el primer tiempo lanzó un centro claro para Sokratis Papastathopoulos que cabeceó, pero el portero rival tapó con mucha seguridad.
El surcoreano Hwang fue quien más buscó a James en la primera mitad, siempre quiso la pared con el colombiano por el medio, pero la zona estaba muy congestionada. El ‘10’ a diferencia buscó la salida de los laterales para que llegaran hasta el fondo. James también lo intentó de media distancia antes de finalizar la primera mitad, pero la pelota se fue elevada.
Ya en el segundo tiempo, Olympiacos siguió siendo infinitamente superior, nunca sufrió el partido y James comenzó a tomar las riendas del equipo. Buscó en punta a Bakambu en un par de oportunidades, sacó un remate, pero un defensor desvió la pelota y luego armó la jugada para abrir el marcador.
De espaldas al área James hizo un taco de lujo para Bakambu, el atacante entró al área y finalmente el balón le quedó a Biel quien se mandó tremendo golazo tras un zurdazo desde la derecha, pegándole de primera.
James también fue víctima del juego fuerte de los rivales, pero demostró toda su capacidad para pararse e inclusive cobrar a riesgo. Tras la anotación el mediocampista colombiuano se retrasó y empezó a tocar con todos sus compañeros bajándole ritmo al partido.
Sin embargo, sobre el final James volvió a aparecer a borde de área, se llevó a dos rivales y tocó para Valbuena que definió a placer para el 0-2 como visitantes.
Con el triunfo Olympiacos llegó a 17 puntos en la tabla y es cuarto de manera parcial. En su próxima salida el equipo del colombiano deberá jugar ante Friburgo por la UEFA Europa League.
