<
>

Los puntos altos del triunfo de la Selección Peruana ante Paraguay

Por un encuentro amistoso con miras al Mundial 2026, la Selección Peruana derrotó 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental. El único gol lo convirtió Alex Valera.

No obstante, lo más resaltante del amistoso fueron los cambios que realizó Juan Máximo Reynoso. Por ende, un análisis sobre lo que fue Perú en el campo de juego.

El sistema táctico

El director técnico de la Selección Peruana, Juan Máximo Reynoso, decidió salir con el esquema 4-2-3-1. La principal novedad fue la inclusión de Christofer Gonzales de enganche. Además, de contar con doble contención, Wilder Cartagena y Pedro Aquino.

La propuesta

La Selección Peruana salió a asumir el protagonismo del juego mediante la posesión del balón. No obstante, no se dio esa conexión del equipo para progresar. Claramente, la doble contención le costó a Perú en cuanto a la generación de jugadas.

La individualidad de Cueva

Sin duda, Christian Cueva logró revolucionar el juego peruano. Su ingresó marcó una diferencia y de enganche logró darle profundidad a la Selección Peruana. Además, potenció a sus compañeros.

Las pruebas

Juan Máximo Reynoso decidió también observar a nuevos jugadores. Por ende, hizo debutar a José Rivera y colocó a Carlos Ascues de central.