<
>

La hija de Pelé publicó una foto abrazando al Rey en una cama de hospital: 'Una noche más juntos'

Kely Nacimiento publicó una imagen junto a Pelé en su cuenta de Instagram, ‘O Rei’ permanece hospitalizado desde el 29 de noviembre.

Kely Nascimento, hija de Pelé, publicó la noche de este viernes una foto abrazando a ‘O’ Rei’ en la cama del Hospital Albert Einstein, en São Paulo, donde la leyenda del deporte está internada desde el 29 de noviembre pasado tras presentar un empeoramiento de cáncer de colon y el tratamiento de una infección respiratoria.

Por primera vez desde que su padre fue hospitalizado, Kely publicó imágenes del cuerpo y la cara de Pelé. "Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos", publicó la hija del Rey, en Instagram.

La salud de Pelé: consulta el último boletín médico

Admitido desde el 29 de noviembre para reevaluación de la terapia de quimioterapia por un tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas. El paciente permanece hospitalizado en una sala común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico.

‘O’ Rei’, ​​de 82 años, tiene cáncer metastásico y actualmente recibe un tratamiento más específico para la bronconeumonía, que es la inflamación de estructuras pulmonares como bronquios y alvéolos. El diagnóstico fue revelado por ESPN el jueves 1 de diciembre.

¿Por qué Pelé fue hospitalizado?

Como adelantó ESPN, Pelé fue trasladado de urgencia al Einstein por su esposa, Márcia Aoki, y un cuidador, luego de presentar hinchazón en todo el cuerpo (anasarca, en el término médico) el 29 de noviembre. Por eso, la internación esta vez no estaba programada como en los últimos viajes del Rey al lugar, en la zona sur de São Paulo, siempre para el mantenimiento de la quimioterapia.

El informe también constató que la quimioterapia realizada en los últimos meses ya no muestra respuesta en el pulmón, uno de los tres órganos ya afectados por la enfermedad, el cáncer en el exjugador fue identificado en septiembre de 2021 y comenzó, según información de la familia y personal médico, en el colon (intestino). En enero de este año, ESPN reveló que el hígado y los pulmones también se vieron afectados.

El 4 de diciembre, ESPN también informó que en los días previos a la hospitalización de emergencia, el único jugador que ganó la Copa del Mundo tres veces (1958, 1962 y 1970) tuvo COVID-19 (dio positivo el 17 de noviembre), presentó ronquidos pulmonares y tenía una frecuencia cardíaca por debajo de lo normal.

Un día antes, el sábado (3 de diciembre), Folha de S. Paulo informó que Pelé se encuentra bajo cuidados paliativos exclusivos. Como resultado, permanece en una sala común y no pasa a la unidad de cuidados intensivos (UCI), dada su fragilidad.

Los familiares del Rey aseguran que su hospitalización es rutinaria.