Lainez, de 22 años, llegó cedido al Braga el verano pasado y el conjunto lusitano decidió finalizar el préstamo antes de que se cumpliera el plazo pactado con la directiva española
El futbolista mexicano Diego Lainez no seguirá en el Braga de Portugal, según destaca el sitio lusitano 'O Jogo'. El azteca regresará al Betis, sin embargo, tampoco entraría en los planes del conjunto andaluz, por lo que su futuro podría estar en la Liga MX.
Lainez, de 22 años, llegó cedido al Braga el verano pasado y el conjunto lusitano decidió finalizar el préstamo antes de que se cumpliera el plazo pactado con la directiva española. El escuadrón portugués rescindió de los servicios del mexicano porque Artur Jorge, técnico del Braga, ya no cuenta con el exjugador del América.
Diego regresaría a España a finales de enero para reincorporarse al Betis, no obstante, el cuadro ibérico no tendría entre sus planes sumar a Lainez al primer equipo y el exazulcrema tendría que buscar un nuevo club antes de que finalice el Mercado de Invierno.
De acuerdo al sitio lusitano, Lainez tendría propuestas de equipos de la Liga MX, aunque el objetivo de Diego sería continuar en el Viejo Continente, pero al no consolidarse en Portugal podría tener pocos clubes interesados en sus servicios.
En lo que va de la temporada 2022/23, Lainez solamente ha jugado seis partidos en la Primeira Liga y tres encuentros en la Copa de Portugal. En la Europa League, Diego sumó tres compromisos y su única anotación en la campaña la consiguió en la liga.
El pasado verano, el diario El Desmarque reveló que Diego Lainez podría emigrar a la MLS y también destacó la posibilidad de regresar al balompié azteca. Sin embargo, Lainez mostró a la directiva de Betis su deseo de seguir en Europa y consiguió ser prestado al Braga.
En los últimos meses, Lainez también fue relacionado con clubes como Espanyol y Mallorca, este último dirigido por el mexicano Javier Aguirre.