<
>

"El corazón me late por Uruguay", dijo Álvaro Rodríguez tras su debut con la Sub 20

El delantero del Real Madrid fue el último futbolista en sumarse al grupo que conduce técnicamente Marcelo Broli. AUF

El delantero del Real Madrid, Álvaro Rodríguez, nacido hace 18 años en la ciudad española de Palamós (Girona), afirmó este miércoles que su corazón "late por Uruguay" y contó que Federico Valverde le dijo que tomó la decisión correcta cuando optó por jugar con la Celeste.

"Fui yo el que tomó la decisión. Mi corazón tira por Uruguay", dijo a la prensa el futbolista luego de la victoria del conjunto dirigido por Marcelo Broli por 3-1 sobre Colón de Santa Fe en un encuentro amistoso.

Agregó que su padre, el exfutbolista uruguayo Daniel 'Coquito' Rodríguez, no influyó en su decisión.

'Coquito Jr', como es conocido el delantero zurdo nacido el 14 de julio de 2004, mide 192 centímetros y llegó en 2020 al Real Madrid para jugar en el Juvenil C. En la actualidad suma minutos en el Castilla, dirigido por Raúl González Blanco.

Antes de sumarse a la Celeste, Rodríguez jugó tres partidos con la sub'18 española durante los Juegos Mediterráneo de 2022.

Este miércoles, el atacante aseguró que está "muy feliz" de seguir cumpliendo sueños y resaltó que espera poder llegar a defender a la mayor de Uruguay en un futuro.

El jugador también habló sobre su presente en España donde días atrás debutó en el primer equipo del Real Madrid en un encuentro correspondiente a la Copa del Rey.

"Estar en el primer equipo del Madrid es algo que nunca te podes imaginar. Soñás desde chico jugar en el primer equipo del Real Madrid", afirmó.

Finalmente habló sobre lo que significó jugar por primera vez en el histórico estadio Centenario de Montevideo y dijo que espera algún día hacerlo con público en las tribunas.

La selección sub 20 de Uruguay venció este jueves por 3-1 al argentino Colón en su último encuentro de preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia desde el próximo 19 de enero.