Fútbol Americano
EFE 1y

FCF rechaza insultos racistas contra la delantera Mayra Ramírez en España

La Federación Colombiana de Fútbol sumó su voz de repudio a los insultos contra Mayra Ramírez durante un partido de la Copa de la Reina en España. Pide a las autoridades que haya sanciones.

La atacante de la Selección Colombia femenina recibió agravios de la hinchada de Alhama C.F. durante el compromiso ante Levante U.D. por los octavos de final del torneo. A los 85' el encuentro fue detenido por la juez central y dos miembros de la Guardia Civil intervinieron para frenar la situación.

Su club fue el primero en condenar los actos racistas. “El Levante UD transmite nuestro profundo malestar y más enérgica condena por los insultos racistas, sufridos ayer por nuestra jugadora del Levante UD Femenino, Mayra Ramírez”.

Este jueves la FCF se pronunció y exigió investigaciones para sancionar a los responsables.

"La Federación Colombiana de Fútbol, rechaza los insultos racistas que sufrió nuestra jugadora de la Selección Colombia Femenina, Mayra Ramírez en el partido que disputó con su club Levante U.D. en la Copa de la Reina frente al Alhama C.F. Desde la FCF, solicitamos a las autoridades del fútbol español iniciar las investigaciones que conlleven sanciones correspondientes, frente a los actos públicamente conocidos y repudiados", señaló en un comunicado.

^ Al Inicio ^