<
>

Marcin Oleksy es el ganador del Premio Puskás

El futbolista polaco superó a Richarlison y a Payet en el podio, tras una conquista de antología para el Warta Poznan. Getty

El ganador al Premio Puskás, que reconoce al gol más espectacular del año en el fútbol masculino y femenino, fue para el polaco Marcin Oleksy, quien superó al brasileño Richarlison y al francés Dimitri Payet en el podio.

Previa a esta elección, hubo una lista de 11 goles, que luego se redujo a la terna final que ocupaban Oleksy, Richarlison y Payet. Los ocho tantos que no pudieron llegar a la última instancia fueron marcados por el italiano Mario Balotelli, el francés Amandine Henry, el francés Theo Hernández, el australiano Alou Kuol, el francés Kylian Mbappé, el argentino Francisco González Metilli, la española Salma Paralluelo y la inglesa Alessia Russo.

La historia del gol ganador:

Marcin Oleksy - Warta Poznan vs. Stal Rzeszow (6 de noviembre de 2022)

Oleksy, futbolista amputado, anotó un antológico gol para el Warta Poznan por la liga polaca. El ente rector del fútbol mundial lo definió como una "combinación de su excepcional atletismo, imaginación y habilidad para marcar con una tijera que dejó boquiabiertos a todos".

"Mi compañero Dawid [Novak] hizo el pase. Cuando vi que se acercaba al balón, supe que venía hacia mí. Conecté muy limpiamente. Fue puro. Cuando le pegué, seguí el balón con la mirada y vi cómo entraba por el ángulo. Siempre quise marcar un gol bonito. Después del gol, me sentí muy orgulloso. Me puse de pie, saqué pecho. Estaba tan, tan feliz", expresó Oleksy.

Cuando fue nominados al Puskás, el representante de la Selección de Polonia en la Copa Mundial de Amputados 2022, donde su equipo alcanzó los octavos de final, fue apoyado por su compatriota Robert Lewandowski.