<
>

La broma de Scaloni a sus compañeros de terna: "Es una falta de respeto para Ancelotti y Guardiola, no sé lo que pensarán ellos"

Lionel Scaloni ganó el premio FIFA The Best como el mejor entrenador del mundo después de lo que fue la histórica consagración de Argentina en Qatar 2022, luego de imponerse ante rivales complicados como Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, entre otros.

Después de recibir el galardón, habló con Sofía Martínez de ESPN sobre lo que fue la ceremonia.

"La alfombra no es ni roja, es verde (risas), estoy acá disfrutando de la noche con Leo, con el Dibu. Fue una noche maravillosa y es genial que el país se sienta representado, por fin tenemos una noche perfecta", comenzó el conductor técnico de la Selección Argentina, que este lunes prolongó su contrato hasta 2026.

Ante sus formas a la hora de dirigir y dar indicaciones al equipo, explicó: "No es difícil controlar la pasión, si la gente te pide una foto le das una foto y lo mismo con el autógrafo. Por ganar no es que tenga derecho a hacer lo que quiera, me parece histórico e increíble haber ganado el Mundial pero al final somos seres humanos y eso es lo que le queremos demostrar a la gente".

"Después de ganar la Finalísima, les hablé y les dije que tenemos que estar preparados para cuando toque la derrota. Internamente estaba preocupado, lo estaba preparando por si venía en algún momento y sigamos con la frente en alta. Con Arabia sabíamos que fue un accidente, pero el equipo demostró que no estaba con la cabeza gacha", reveló el DT argentino, quien confesó que se preparó mentalmente para cuando la Albiceleste podía llegar a perder el invicto (ante Arabia Saudita en el debut en Qatar 2022).

Después del análisis y de hablar sobre sus formas de trabajo, el DT oriundo de Pujato recibió la pregunta ante lo que fue compartir terna con Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, dos de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad a nivel club: "Es una falta de respeto para Ancelotti y Guardiola, no sé lo que pensarán ellos (risas). Estoy contento, pero no me hubiera elegido en la terna".

"Estoy contento de seguir porque era lo que queríamos. Estoy en un lugar soñado, dependerá de los resultados pero estoy contento, en un lugar cómodo y con jugadores que dan la vida por la camiseta. Estamos contentos con la gente, los periodistas y el combo está bien", concluyó sobre la renovación de su contrato.