<
>

Lionel Scaloni se convirtió en el primer argentino en ganar el The Best a mejor entrenador

El director técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, fue elegido como ganador del Premio The Best al Mejor Entrenador de 2022 y se convirtió en el primer argentino en conseguir la distinción en esta categoría.

Sus competidores fueron Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, que comandan el Manchester City y Real Madrid, respectivamente.

Scaloni comenzó su vínculo con la Selección al formar parte del cuerpo técnico que lideraba Jorge Sampaoli, que fue desvinculado por el fracaso de Rusia 2018. Tras la salida del actual DT de Sevilla, él decidió aceptar la propuesta de dirigir las juveniles albicelestes.

Poco tiempo después, el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia le pidió que ejerciera de manera interina en la Mayor y así le daría comienzo a la historia de éxito que devendría. Con mucha personalidad y con la pesada mochila de cargarse una renovación profunda en el plantel, el hombre de Casilda se hizo cargo del equipo que capitanea Lionel Messi.

Además de ganar la Copa América en 2021, Scaloni llevó a la Albiceleste al título mundial en Qatar 2022 y esa preciada tercera estrella para Argentina lo colocó de forma indiscutida entre los candidatos para quedarse con el premio The Best. Detrás suyo quedaron Pep Guardiola, que condujo a los Ciudadanos a coronarse en la Premier inglesa, y Carlo Ancelotti que comandó a un Merengue ganador de LaLiga española, la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes.