Fútbol Americano
ESPN 1y

Nicolás Larcamón: Quien crea que la serie está resuelta, no sabe de futbol

El técnico de León asegura que los 90 minutos restantes en la serie de octavos de final ante Tauro serán muy demandantes

El técnico de León, Nicolás Larcamón, aseguró que la serie de los octavos de final de la Concacaf contra Tauro no se encuentra cerrada, esto a pesar de que su escuadra se impuso por marcador de 1-0 en el Estadio Rommel Fernández.

El estratega de La Fiera fue contundente al señalar que “quien crea que la serie está resuelta por las diferencias que aparentemente hay a nivel jerárquico no sabe de futbol. El futbol se ha emparejado mucho y ha quedado demostrado en las competencias internacionales”.

En el mismo tenor, Larcamón recordó que en el futbol actual se dan resultados sorpresivos y esto lo vieron en la misma Concacaf Liga de Campeones con la derrota del Austin de la MLS ante el Violette Athletic Club de Haití.

“Ayer en primera jornada de competencia hubo igual resultado así y la manera más responsable es entender que sería parejo, exigente y hacer bien las cosas, ahora restan 90 minutos en casa donde queremos avanzar en el torneo”, expuso.

“Son series en donde es indispensable dar ese primer paso de buena manera, firme y sabiendo que restan 90 minutos exigentes, que serán demandantes, pero con la tranquilidad de que es en nuestra casa, situaciones que estamos más familiarizados y dimos paso importante. Teniendo en cuenta que la serie todavía está abierta”, añadió Larcamón.

Calentura por no consegui el empate

El técnico del Tauro FC, Francisco Perlo, terminó con molestia después de la derrota que sufrió su equipo a manos de León por marcador de 0-1, en lo que fue el primer juego de la serie.

En conferencia de prensa, el estratega venezolano mencionó que “tengo esa sensación de calentura por el hecho de no haber hecho un gol. Con un gol las cosas cambiaban y tendríamos más espacios de los que tuvimos, me deja ese sabor amargo de, al menos, empatar el juego o ganarlo igual. Cuando se ponen en ventaja el equipo quiso buscar el empate y no fue así. Ahora toca descansar, pensar en liga y tenemos compromiso importante. Tenemos unos tres o cuatro días para tomar decisiones en liga y afrontar el juego del domingo y luego el jueves a México”, declaró.

Perlo aseguró que su escuadra es capaz de remontar en el Estadio León y buscar dar la campanada en la Concacaf Liga de Campeones. “Sé que lo podemos hacer, es una parada épica ir a México e intentar buscar la clasificación, pero esto es futbol. Hay que intentarlo, visualizarlo, creerlo y empezando por mí, hacer un gol y en 90 minutos puede pasar cualquier cosa”, finalizó.

^ Al Inicio ^