Uruguay debutó con un empate 0 a 0 ante Colombia en el Sudamericano Sub-17, y el golero Martín Almeida fue una pieza clave para mantener el cero en el arco.
Repasando las jugadas donde destacó Almeida, a los 4 minutos Juan David Bonilla tiró una pelota peligrosa al medio desde dentro del área y Almeida se tiró bien para cortar el peligro y sin dar rebote, ante la amenaza de otro atacante colombiano que entraba por el centro.
A los 29’, el arquero celeste tuvo una tremenda atajada frente a un remate lejano de Andy Batioja que se metía arriba, pero que Almeida supo despejar con precisión.
Un minuto después, volvió a responder correctamente ante un córner que se cerraba y se metía en el arco, pero el uruguayo pudo rechazar bien la pelota y luego tuvo una gran reacción para capturar su propio rebote y eliminar el peligro de la jugada.
El guardameta, perteneciente a las inferiores de Peñarol, tuvo dos ocasiones en las que debió salir rápidamente a cortar jugadas de ataque, con distintos resultados. A los 50’, le achicó con acierto las chances a Bonilla, que llegaba por la izquierda del área con chances de centrar con riesgo.
Minutos más tarde, Almeida salió desesperado ante la rapidísima penetración de Bonilla al área luego de un pase profundo y lo tocó abajo, ya que el colombiano llegó antes a la disputa; sin embargo, el árbitro no vio penal y así se salvó la Selección Uruguaya.
El encuentro continuó parejo y hasta tuvo una extensa detención por una falla en el sistema lumínico, por lo que se disputaron casi 20 minutos de descuentos. A los 117’, en una de las jugadas a todo o nada del final, Almeida se quedó con otra pelota clave cuando Juan Palacios aparecía solo en el segundo palo para definir, pero su remate encontró bien ubicado al uruguayo.
En resumen, en un partido típico de la categoría, con mucho intercambio de ataque por ataque, saltándose la mitad de la cancha y con contragolpes de alta velocidad, el arquero Almeida tuvo un buen debut para mantener el arco uruguayo imbatido y ahora apunta al siguiente juego en el Sudamericano.