<
>

Coates, De Arruabarrena y Abascal, entre lo más destacado de la fecha en Portugal

Ignacio De Arruabarrena se convirtió en el guardameta con mayor cantidad de paradas durante la última fecha Twitter @OficialFCArouca

El pasado fin de semana se disputó la fecha 29 de la Primeira Liga de Portugal, donde tres uruguayos tuvieron una gran actuación, lo que los llevó a integrar la nómina entre los futbolistas más destacados de la etapa.

Sebastián Coates, del Sporting de Lisboa, fue el futbolista que registró mayor cantidad de duelos aéreos ganados en la jornada, con un total de 7, en el encuentro que Los Leones vencieron por 2 a 0 al Vitoria Guimaraes.

Otro de los jugadores que se resaltó con su gran rendimiento fue el arquero Ignacio De Arruabarrena, quién registró 8 atajadas, que lo convirtió en el guardameta con mayor cantidad de paradas durante la fecha. Fue en el triunfo de su equipo, el Arouca, ante el Vizela por 1 a 0.

Finalmente, quien sumó mayor cantidad de intercepciones en un partido de la máxima categoría del fútbol portugués durante la última fecha fue el uruguayo Rodrigo Abascal, con un total de 5, en el encuentro que su club, el Boavista, le ganó 3 a 2 al Rio Ave.

Independientemente de las estadísticas, que destacaron a los uruguayos anteriormente mencionados en sus distintos rubros, tanto Coates como De Arruabarrena fueron distinguidos en el once ideal de la fecha.