<
>

Ignacio Miramón, la figura de Gimnasia que puede ser clave para Argentina en el Mundial Sub20

El mediocampista de 21 años es el apuntado para ser el próximo refuerzo del Xeneize. Getty Images

El primero que confió en él fue Diego Maradona. En agosto de 2020, Pelusa era el DT de Gimnasia cuando en la pretemporada se sumó un juvenil con pinta de crack: Ignacio Miramón. Menos de tres años después, el pibe titular y figura en el Lobo. Hoy, además, puede debutar con Argentina en el Mundial Sub 20 que se juega en el país.

Ignacio Miramón es una figura en crecimiento, una de muchas de las que están en esta Argenina Sub 20 que conduce Javier Mascherano. El volante central de Gimnasia, que se perfila como titular para el debut en Santiago del Estero ante Uzbekistán, puede ser la pieza clave para la suerte de la Albiceleste en su búsqueda de la 7ma Copa del Mundo en la categoría.

El brillante futuro de Ignacio Miramón con Argentina

El volante de Gimnasia se destaca en un plantel plagado de mediocampistas centrales, a imagen y semejanza de su seleccionador, Mascherano. Ignacio Miramonte tiene, como todo medio del siglo XXI, una dinámica arrolladora.

Su capacidad física es apenas uno de sus valores. Lo más importante es lo que ese físico le permite hacer a su talento. Como ya mostró en Gimnasia, Ignacio Mirarón maneja muy bien la pelota, sobre todo bajo presión. Tiene dotes de estratega con el balón, arma juego desde atrás y pone en ventaja a los habilidosos de su equipo. En defensa, su ritmo y su inteligencia le permiten anticipar el juego rival. Recuperar e iniciar rápidos ataques con su buena pegada.

En el Gimnasia de Sebastián Romero, Ignacio Miramón se consolidó como titular en esta temporada. Lleva jugados 16 partidos, en Liga y Copa, y ya atrae el interés de grandes de Europa como Manchester United y Milán, entre otros. Gimnasia lo sabe, por eso acaba de blindarlo con un contrato mejorado hasta 2025 con una cláusula de 9.5 millones de dólares.

Con apenas 20 años, su convocatoria para este Mundial Sub 20 es su oportunidad de brilla. "Es una alegría enorme defender los colores de mi país", afirmó.

Para la Argentina de Mascherano, el volante del Lobo puede ser la pieza que faltó en el Sudamericano, donde no fue convocado.

La ilusión Argentina de ganar su 7ma Copa del Mundo Sub20 depende de muchos factores. Uno de ellos, quizás es más importante, es que Ignacio Miramón muestre al mundo del fútbol todo lo que tiene para ofrecer.