La Selección de Eslovaquia no terminó de convencer en la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Argentina en donde solamente sumó una victoria frente a Fiji y dos derrotas contra Ecuador y ante Estados Unidos.
El equipo europeo se clasificó para los octavos de final, en donde enfrentará al combinado de Colombia, luego de terminar como uno de los mejores terceros de la primera ronda, al sumar tres puntos con una diferencia de gol de + 1.
Eslovaquia empezó el campeonato mostrando elementos interesantes en su idea de juego, en su faceta ofensiva, en donde muestra varias alternativas para hacerle daño al conjunto Tricolor.
El equipo centroeuropeo concentra su juego principalmente por la banda izquierda, en donde ataca con muchos hombres, buscando hacer superioridad numérica, para que el lateral o extremo puedan ganar el fondo de la cancha y realizar centros al área.
También intentan originar acciones en conjunto, con triangulaciones que puedan crear espacios dentro del área para finalizar las jugadas con remates de media distancia o disparos cerca al guardameta del equipo rival.
En este caso, Colombia deberá tener cuidado con el lateral Édier Ocampo, quien podría tener problemas, si no tiene un compañero a su lado que le ayude en los doblajes y no le referencie al extremo o jugador ofensivo que busque atacar su zona.
Eslovaquia también tiene muy buena media y larga distancia. Lo demostró frente a Fiji, realizando varios disparos que estuvieron cerca de terminar en el fondo de la red y con el cobro de un tiro libre desde el carril izquierdo que terminó en gol.
Contra Ecuador lo hizo nuevamente con un disparo desde fuera del área con el que abrió el marcador por intermedio de Szolgai, quien soltó su pierna derecha y clavó la pelota en un lugar en donde el portero de la Tri no pudo llegar.
Otro de los puntos fuertes del equipo eslovaco es el juego aéreo, ya que por esta vía convirtió dos goles contra la Selección de Fiji, ambos originados con incursiones por la banda izquierda y centros al otro costado de la cancha.
Po último, Eslovaquia realiza una presión en tres cuartos de cancha, buscando la equivocación de los jugadores rivales o para retardar la salida del equipo o para buscar que dividan la pelota con pases largos.
Esta táctica le funcionó frente a Fiji pues con una presión originaron un error defensivo que les permitió recuperar la pelota muy cerca al área rival y anotar el segundo tanto del partido que terminó en goleada 4-0.