La Selección Colombia se prepara para enfrentar este miércoles a Eslovaquia en el estadio San Juan del Bicentenario, en juego correspondiente a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Argentina.
El conjunto cafetero tendrá que mejorar en dos aspectos muy importantes si quiere continuar en el torneo, siendo la desconcentración el motivo más preocupante pues en algunos momentos de los partidos esto ha sido clave para que empiece abajo en el marcador.
Por esta razón, los tres encuentros que disputó en la fase de grupos los inició perdiendo, primero frente a Israel, gol en contra en el minuto 12’ del segundo tiempo; posteriormente contra Japón y ante Senegal vio su arco vencido en el minuto 30’ de la primera parte.
Los errores defensivos han sido la mayor preocupación para el técnico Héctor Cárdenas, pues han sido el factor fundamental para que Colombia tenga que cambiar su planteamiento táctico para buscar la remontada.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los errores han sido en la mayoría de los casos individuales y no colectivos, situación que sucedió con Édier Ocampo en los juegos ante Israel y Japón y con Kevin Andrés Mantilla contra Senegal.
De esta manera, la Tricolor necesita que los jugadores no cometan fallos en la zona defensiva, con el objetivo de sacar su arco en cero frente a Eslovaquia, para estar tranquilos, y poder buscar el triunfo marcando la diferencia en el ataque, en donde también debe mejorar su promedio de gol.
El elenco suramericano tampoco ha tenido una buena eficacia en los arcos contrarios, convirtiendo solamente cinco tantos pese a que creó muchas opciones de peligro en la primera fase del Mundial Sub 20.
Los atacantes del elenco cafetero han desperdiciado situaciones claras de gol, que, de haberlas convertido, abrían cambiado el desarrollo de los partidos, pues Colombia hubiese podido empezar ganando y controlar de otra manera el juego.
La falta de definición en algunos futbolistas debe mejorar. El mejor de los colombianos en ataque es Óscar Cortés con dos anotaciones. El jugador de Millonarios está pasando por un gran momento que lo tiene como el referente ofensivo y ficha clave para conseguir los tres puntos ante Eslovaquia.
Sin embargo, es muy factible que los europeos busquen referenciarlo para evitar que sobresalga, por eso es muy importante que los otros atacantes mejoren su nivel y contribuyan con su juego para clasificar a la siguiente ronda.