La Selección Colombia no tuvo una buena presentación frente a Italia y terminó eliminada al caer 3-1 en el estadio San Juan del Bicentenario, en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Argentina.
El conjunto cafetero cometió muchos errores defensivos que lo llevaron a la derrota frente a los europeos. El juego aéreo fue el punto más débil de un equipo que recibió dos goles con golpe de cabeza.
El primero llegó en el minuto 7’ del primer tiempo tras el cobro de un tiro de esquina y una muy mala marca de Colombia en el área que fue aprovechada por el goleador del campeonato, Cesare Casadei.
Al final de la primera etapa, la Tricolor volvió a sufrir en la vía aérea dejando que Casadei impactara una pelota con su cabeza y realizara un pase impecable para la definición de Tommaso Baldanzi (2-0).
En el segundo tiempo no habían pasado 5 minutos y apareció el 3-0 con una jugada individual del Giuseppe Ambrosino, quien se infiltró por la banda derecha, dejó a varios rivales en el camino y dio una asistencia para la anotación de Francesco Esposito.
Colombia intentó reaccionar y rápidamente convirtió el 3-1 por intermedio de Jhojan Torres, quien en el minuto 4’ convirtió un golazo con su pierna derecha desde fuera del área.
Después del descuento, el elenco de Héctor Cárdenas intentó empatar el partido pero el rendimiento del equipo no estuvo al nivel de Italia y no pudo descifrar la buena defensa del rival.