La Selección de Ecuador terminó su gira por Estados Unidos con resultados positivos, buena imagen y rendimientos individuales que ilusionan, de cara a lo importante. En septiembre arrancarán las Eliminatorias al Mundial 2026 y en los primeros partidos, Ecuador jugará contra Argentina y Uruguay.
Félix Sánchez manejó una base de futbolistas que vienen desde el anterior proceso, pero también sumó rostros nuevos que le permiten contar con una plantilla más profunda. William Pacho, Pedro Vite y Leonardo Realpe fueron los jugadores que dejaron una grata impresión.
Ecuador, sobre todo, suma nombres interesantes para la defensa. Pacho es el más experimentado de los tres, que coincidencialmente salieron de Independiente del Valle. El ahora central del Eintracht Frankfurt, con solo 21 años, pudo adaptarse con facilidad al fútbol europeo y firmó dos temporadas buenas con Royal Antwerp.
Estuvo convocado al Mundial de Qatar 2022, ante la baja de Byron Castillo y aunque no sumó minutos, tuvo la experiencia de vivir de cerca una Copa del Mundo. Con Sánchez tuvo protagonismo en los amistosos y compartió la zaga con Piero Hincapié y Félix Torres. También lo hizo con Robert Arboleda y Realpe. Además marcó 2 goles en 3 partidos.
Los debutantes Realpe y Vite aprovecharon su oportunidad en los minutos que jugaron. El defensor del Bragantino lució cómodo y seguro, para salir del fondo y arrancar las ofensivas de la Tri. Con 22 años este año ha sido el de su revelación, pues se ganó la titularidad en Brasil y le llegó su primer llamado a Ecuador.
Su crecimiento ha sido imparable, pues pasó por Independiente Juniors, ascendió a Independiente y fichó por el club brasileño. Con los Rayados solo jugó 10 partidos y Bragantino lo fichó como un jugador promesa, algo que ya empieza a rendir sus frutos por su buen desempeño.
Mientras que Vite brilló en 2021 con Independiente. Ya venía de actuar con Independiente Junior y de ser figura en la selección sub 17, que logró el cuarto lugar en el Sudamericano de 2019 en Perú.
Se creó mucha expectativa por su gran talento ofensivo y en 2021 salió al Vancouver Whitecaps de la MLS. En la temporada pasada y en la presente su rendimiento ha sido aplaudido en el torneo norteamericano; en este torneo ya lleva 4 tantos.