El traspaso de Tyrell Malacia al Manchester United provocó que el Feyenoord acuda al mercado y apueste por Marcos López como el reemplazante del neerlandés en el lateral zurdo.
Tras tres años y medio en el San Jose Earthquakes de la MLS, el futbolista peruano asumió el reto de ir a Europa y a jugar en la Eredivisie, una liga de segundo orden que suele ser un trampolín para mejores destinos a futuro.
Si bien López asomaba como el sucesor de Malacia en el puesto, el juvenil Quilindschy Hartman, dos años menor que el peruano, se terminó quedando con la titularidad la temporada pasada y los amistosos de pretemporada y el primer partido oficial lo terminaron por confirmar.
En cuatro amistosos de pretemporada, López solo fue titular en uno mientras que en la Supercopa de Países Bajos la titularidad nuevamente fue para Hartman. Lo que sí se puede resaltar es que el peruano siempre suele ingresar en los partidos y está bien considerado por su entrenador Arne Slot.
La temporada es larga y dependerá de Marcos López si su primera campaña fue una de adaptación al ritmo y rigor del fútbol europeo, o si sigue a la sombra de Hartman en el Feyenoord.