Inter Miami se metió en el encuentro definitorio de la Leagues Cup luego de su enfrentamiento al Philadelphia Union, al que goleó 4-1. Lionel Messi destrozó un récord personal, debido a que disputará la final más rápida de su carrera debutando con un nuevo club.
Josef Martínez a los tres minutos de partido quedó bien parado dentro del área y sacó un derechazo cruzado para sentenciar el 1-0 a favor del Rosanegro sobre Union.
El equipo de La Florida no fue el determinante en la tenencia de la pelota, pero supo lastimar en los momentos clave. Lionel Messi tomó nota y se encargó de marcar el 2-0 antes de la media hora de partido.
El 10 cruzó la mitad de la cancha y encaró a todo Philadelphia Union, que estaba bien parado pero no pudo frente al mejor del mundo. El 10 frotó la lampara y colocó un remate cruzado para el 2-0 y así llegar a los 104 clubes vencidos a lo largo de su carrera.
Como si la ventaja conseguida por los dirigidos por Gerardo Martino fuera poco, Jordi Alba marcó su primer gol con la camiseta del Inter Miami. El exjugador del Barcelona selló el 3-0 y retiró a los equipos al descanso con una gran ventaja para La Familia sobre Philadelphia.
En el complemento, Philadelphia Union dio muestras de vida pese a la extensa ventaja que obtuvo el Rosanegro en la primera parte. Sin embargo, se topó con un Drake Callender inspirado que regaló distintas atajadas para sostener el cero del cuadro de Florida.
De todos modos, el equipo del entrenador argentino se quedó en el tramo final del partido, invitó a su rival y Philadelphia descontó: Bedoya, después de una serie de rebotes en el área, clavó el tanto del descuento para el local.
Inter Miami soportó el sofocón que le propinó el cuadro de Philadelphia y lo contrarrestó con un gol más. David Ruiz, estadounidense de 19 años, definió cruzado para el 4-1.
Y el sábado jugará la gran final ante Nashville, que derrotó 2-0 a Monterrey en la otra semifinal de la Leagues Cup.