La Selección Argentina Sub 17 se prepara para afrontar el Mundial de la categoría en Indonesia y, ante la proximidad del evento, los jugadores seleccionables empiezan a palpitarlo. Entre ellos figura un nombre especial: Mateo Sciancalepore nació hace 17 años en España, pero nunca tuvo dudas sobre el equipo al que quería representar.
Recientemente, el entrenador Diego Placente convocó a 27 futbolistas para entrenar en el Predio Lionel Andrés Messi y disputar un partido amistoso, con un par de figuras del exterior: Felipinho, oriundo de Brasil e hijo de argentinos que juega en el Preston North End inglés, y el susodicho Sciancalepore, delantero del Espanyol y con pasado en La Masía.
La familia del nacido en Cunit, ciudad catalana de 12.000 habitantes, es toda argentina, incluidos sus padres, por lo que siempre tuvo en claro a qué país quería representar, según indicó en diálogo con TyC Sports: "Fue muy fácil decidir porque yo siempre me sentí argentino y en ningún momento tuve ningún tipo de duda".
"Creo que mi caso y el de Garnacho son distintos, él jugo para España y tuvo que decidir, yo nunca tuve ese problema porque para mi Argentina es la única opción. En mi caso no podría ser seleccionado ya que no tengo la nacionalidad española. Cuando nací no podía ser español como primera nacionalidad, sino como segunda. Yo en España estoy como italiano", añadió el atacante, que empezó a jugar al fútbol a los 4 años.
Sciancalepore, que contó que el trabajo con Diego Placente y Pablo Aimar fue "intenso pero controlado", ya que "falta poco y están ajustando los últimos detalles" para el Mundial, señaló que sueña con decir presente en Indonesia: "Mis expectativas para el Mundial, primero es poder ir y representar al país. Y, si llegara a ir, salir campeón".
No obstante, el argentino que tiene como referentes a Julián Álvarez y Luis Suárez y que recientemente renovó su contrato con Espanyol hasta 2026, siendo promovido al equipo Juvenil A, también se ilusiona con debutar con el primer equipo de la Albiceleste.
Sobre la situación de Felipinho, Sciancalepore y Nicolás Marcipar, defensor del Barcelona que fue convocado a la Sub 15 de Aimar, Placente contó en D Sports Radio que la idea es que se familiaricen con el país y que pueden pelear por un lugar en la lista, destacando además que el futbolista del Preston había sido invitado a entrenar con Brasil e Inglaterra.