Aitana Bonmati fue elegida como la mejor jugadora del mundo y consiguió el Balón de Oro 2023, premio que entrega la prestigiosa revista France Football.
En la ya clásica gala de premiaciones, realizada en el Chatelet de París y que se puede ver por Star+, la actual jugadora de Barcelona se quedó con el galardón. En representación sudamericana, Linda Caicedo estuvo entre las nominadas y quedó en la novena posición.
Aitana fue determinante durante toda la temporada tanto en Barcelona como en la Selección de España. Ganó casi todos los títulos que disputó. Con su equipo consiguió la LigaF de España, la Supercopa y la Champions League, siendo ella pieza clave en todas las conquistas.
La gran consagración para Aitana en este 2022-23 fue la Copa del Mundo, certamen que ganó con España tras vencer a Inglaterra por 1-0.
Sumado a los trofeos de equipo, Aitana también se llevó todo a nivel individual. Fue la MVP de la UEFA Champions League con números excepcionales (anotó cinco goles y dio siete asistencias), en la Supercopa convirtió dos goles en la final y también consiguió el Balón de Oro a mejor jugadora del Mundial 2023, competencia en la que metió tres goles y dio dos asistencias.
Este premio de Aitana refleja lo que fue el año de Barcelona FC, club que ganó la distinción a mejor equipo de la temporada tras haber sido una aplanadora en las competencias que disputó.
"Estoy orgullosa de recibir este logro aquí. Ha sido un gran año. Si bien este es un premio individual, me gustaria extender este premio al equipo, staff, ya que sin todo lo que conseguimos este año, yo no estaría aquí. Nunca imaginé que jugaría alguna vez en un Camp Nou completo, le agradezco al club que apostó por nosotras cuando nadie más lo hacía", dijo la flamante ganadora.