Este lunes 30 de octubre en París se realizó la entrega del Balón de Oro 2023, el premio más prestigioso del fútbol europeo, con transmisión de Star+. Además de conocer al mejor jugador del mundo, también se concede el "Lev Yashin", para arquero que más se destacó de la temporada.
Emiliano Martínez logró confirmar su gran momento, a causa de que pocos meses atrás recibió el premio al mejor arquero también en la ceremonia de "The Best" y este lunes se llevó el "Lev Yashin", el premio designado para el mejor arquero del mundo en la ceremonia del Balón de Oro.
El arquero de Aston Villa dialogó con Sofi Martínez para ESPN después de lo que fue su conquista del galardón como mejor arquero del mundo y brindó detalles de lo que fue la recepción del premio junto a Alberto, su padre.
"No me esperaba. Estaba la posibilidad, cuando dicen tu nombre hasta que no lo ves, no lo crees", comenzó el arquero argentino. Por otro lado y sobre lo que fue ver a su papá de sorpresa en la entrega del premio, sostuvo: "Casi lloro un poco. Lo veo a él y casi lloro un poco, estoy muy contento de vivirlo con él".
En tanto, Alberto, el papá del Dibu, le confesó a ESPN que estuvo desde dos días antes de la ceremonia a escondidas de su hijo, pese a estar cerca del hotel del golero argentino del Aston Villa.
"Fue muy duro porque hace dos días que estoy acá con su representante, con Gustavo. Fue una linda sorpresa, me comí dos días de nervios pero hoy estuve muy tranquilo. Le mandé un mensaje haciendo como que estaba en Buenos Aires, como todos los días. Le dije que todo era para él y yo estaba acá", relató Alberto.
Por otro lado y sobre su personalidad, el Dibu se abrió: "Soy un pibe que habla mucho. Soy de entrar bien a los grupos, de tratar de ayudar a mis compañeros y a mi familia. Cuando entro a la cancha me pongo en el papel de ganar y que no me entra una, pero después soy muy sensible cuando estoy con mis amigos".
"Acá también hubo abucheos, pero es normal. Ganamos un Mundial contra Francia y justo los dos eventos fueron en Francia, es normal. Si va algún francés a Argentina quizás la recepción es normal. Vamos por más", concluyó el marplatense mano a mano con Sofi Martínez para ESPN.