Marcelo Gallardo será el entrenador del Al-Ittihad y tendrá varios desafíos durante la temporada, pero la vista estará puesta en el más importante a corto plazo, el Mundial de Clubes en Arabia Saudita. El Muñeco firmará un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por 18 meses más.
El DT argentino llega al equipo campeón de la Saudi Pro League 2022/23, hecho por el que se ganó el lugar en torneo internacional de clubes que se disputará en diciembre.
En la pasada temporada, el nuevo equipo del Muñeco sumó 72 puntos en 30 fechas y quedó en lo más alto, superando a Al-Nassr (67) y Al-Hilal (59).
En la actual campaña, marcha en la 5ta colocación de la tabla de posiciones con 24 puntos en 13 fechas, producto de 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Lejos está del primero y el segundo, Al-Hilal (35) y Al-Nassr (31).
Los defensores del título deberán de lograr una gran cantidad de buenos resultados en las fechas que quedan para poder aspirar a repetir el campeonato o aunque sea, pelearle a sus dos grandes rivales.
En cuanto a la AFC Champions League, el equipo marcha primero en el Grupo C con 9 puntos sobre 12 posibles (restan dos fechas) y podría clasificar en la próxima jornada a los octavos de final.
Sin dudas, este certamen será uno de los grandes objetivos del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, ya que no la levantan desde el 2005. Ese año, fue la última vez que el Al-Ittihad pudo consagrarse campeón a nivel internacional.
Estos dos objetivos son más a largo plazo, pero el que es más próximo es una cuenta pendiente que tiene el Muñeco en su exitosa carrera como DT, el Mundial de Clubes.
Cuando era entrenador de River Plate, tuvo la posibilidad de llegar en dos oportunidades en esta competencias, pero ambas perdió. La primera vez ante el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, la segunda fue eliinado por el Al-Ain en los penales en las semifinales y luego ganó el encuentro por el tercer lugar frente al Kashima.