El seleccionador Miguel Bravo convocó al primer microciclo de la Selección Ecuatoriana Sub 23, que en enero 2024 disputará el Preolímpico que se realizará en Venezuela.
El certamen se disputará desde el 20 de enero al 11 de febrero de 2024 en Caracas, Barquisimeto y Valencia y entregará dos boletos a los Juegos Olímpicos Paris 2024. En ese torneo, la Tri se medirá con Venezuela, Brasil, Colombia y Bolivia, en el grupo A. Las selecciones de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú disputarán el grupo B.
Bravo, que dirigió a Ecuador en el Mundial Sub 20, esta vez citó a 25 jugadores entre los que destaca el nombre de Pedro Vite, quien juega en el Vancouver de la MLS y que también ha sido llamado a la Selección Mayor.
Es parte de la convoctoria el delantero de Barcelona, Allen Obando, que este año ha jugado partidos de LigaPro y con la Selección, el Mundial Sub 17.
Otros jugadores que han estado en partidos de LigaPro este año son Gilmar Napa en Emelec; Joshué Quiñónez en Barcelona; Layan Loor en Universidad Católica; Abel Macías en Liga de Quito y Eduardo Bores en Deportivo Cuenca.
El Preolímpico, al no ser un torneo FIFA, los clubes no tienen la obligatoriedad de ceder a sus jugadores. Hay futbolistas, que por su edad podrían ingresar a esta Sub 23 como Kendry Páez, Óscar Zambrano y Sebastián González.
La Sub 23 trabajará entre el 3 y 21 de diciembre en la Casa de la Selección en Quito.