<
>

Di María 2023: se reencontró con Benfica y empieza a encarar el último año con la Selección Argentina

Fideo tuvo un año particular: dejó Juventus con pocos minutos, fue recibido como ídolo en Portugal y se prepara para decir adiós a la Albiceleste después de 16 años. ESPN.com

Ángel Di María tuvo un año especial en este 2023, con varios condimentos particulares. Fideo abandonó libre Juventus tras un discreto pasaje por el club y recaló en Benfica, un viejo amor. Lo más relevante, sin embargo, fue su confesión sobre la Selección Selecciòn Argentina, cuando aseguró que la Copa América será punto y final para su historia con la Albiceleste.

Con 35 años, Fideo sabe que está jugando sus últimos minutos con el seleccionado, después de un Mundial consagratorio y una final de diez, pero ahora más relegado y sin la responsabilidad de antes, suma minutos y se prepara para decir adiós.

"Es la Copa América y se termina, es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de poder seguir estando en la Selección en un buen nivel. Quiero estar, me gustaría estar en la próxima Copa América. Estoy haciendo todo para poder estar en el club y cada vez que me toca ir a la Selección. Ojalá se me dé", expresó en diálogo con el programa Todo Pasa.

De esta forma, Di María le pondrá fin a una trayectoria de 16 años como parte importante de la Selección Argentina, con la que debutó en 2008 y tuvo varias y repetidas frustraciones, pero también disfrutó la redención al ganar la Copa América de 2021 y la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo decisivo en ambas finales.

Fideo asegura que viene tachando varios pendientes en su lista, porque uno era regresar a Benfica, el club que lo cobijó en su salto a Europa, y lo consiguió.

Allí encontró la alegría luego un opaco paso por Juventus, donde no lució, jugando poco en un equipo que terminó en el séptimo lugar por la sanción en el caso "plusvalías" e impedido de jugar competencias internacionales. Como explicó en una entrevista que mantuvo con D Sports Radio, no se fue en los mejores términos: "Fue un año complicado para mí porque no entendí lo que fue pasando en Juventus, donde no tuve mucho rodaje, pero intenté cumplir cuando me tocaba. Tuve varias discusiones con los dirigentes porque no era lo que había hablado con el entrenador, pero a veces uno se va dando cuenta de que la palabra no vale mucho".

En Las Águilas fue recibido como un ídolo y llegó habiendo rechazado ofertas de Arabia, para tener la continuidad deseada y lucirse con goles, consiguiendo la Supercopa de Portugal ante Porto, su eterno rival y con gol suyo, además de darle otro triunfo clásico en el torneo local por 1-0, o un golazo olímpico con su sello en su última UEFA Champions League. Pero aun así no le alcanzó para guiar al equipo a octavos de final, terminando en tercer lugar en un grupo con Inter, Real Sociedad y RB Salzburgo. Sì le alcanza para pelear en el fútbol portugués mano a mano con el Sporting de Lisboa, lìder de la Primeira Liga por un punto.

Roger Schmidt, el entrenador del equipo, decidió darle "descanso extra" al rosarino sobre fin de año, por ser uno de los jugadores con más partidos en 2023.

El camino de Di María, por ahora, cumple con lo que espera: está teniendo continuidad y siendo considerado por Scaloni para las Eliminatorias rumbo al 2026. A la Copa América del 2024 llegará, probablemente, habiendo salido de Benfica, con el que termina contrato a mitad de año, y con el sueño de volver a Rosario Central para terminar su carrera. ¿Se dará?

En ESPNF90, Fideo explicó qué pesará a la hora de decidir: "La decisión del momento será mía. Yo veo cada partido de Central, sea de madrugada o a la hora que sea, que no suba historias o no haga lo que pueden hacer otros, no tiene nada que ver. Veo lo que pasa durante el año, tengo mucha gente que está metida y me entero de todas las cosas, será mi decisión”, explicó.