<
>

Adolfo Gaich y Luciano Vietto, protagonistas de una Navidad con goles argentinos

El fútbol a nivel internacional no para ni en Navidad. Aunque algunas de las ligas top de Europa entraron en un pequeño receso, con excepción de la Premier League y la Serie A, que de todos modos frenaron su actividad durante el 25 de diciembre, algunos argentinos destacaron en ligas más exóticas.

Adolfo Gaich, delantero de 24 años surgido de San Lorenzo, anotó un doblete en el empate 2 a 2 de Caykur Rizespor frente a Kasimpasa, extendiendo su gran estado de forma: marcó ocho tantos en sus últimos cuatro partidos.

El 7 de diciembre le convirtió un hat-trick a Buscaspor 1982 y cuatro días después celebró un gol contra Ankaragucu, mientras que el 21 y el 25 de diciembre anotó sendos dobletes frente a Pendikspor y Kasimpasa. El ex Selección Argentina Sub 20 solo llevaba un festejo en la temporada, antes de esta gran racha.

Y en el ascenso de Arabia Saudita también hubo goles argentinos. Luciano Vietto abrió la goleada 3-0 de Al-Qadisiya ante Al-Najma al robar el balón atrás de mitad de cancha, correr a campo abierto y definir desde el borde del área junto al ángulo, toque en el palo mediante. Luego, asistió a Ibrahim Mahnashi para el tercer tanto de su equipo, que lidera comodamente la segunda división saudí.

En otro partido de la misma liga, Mariano Vázquez, surgido en Boca e Independiente -no llegó a debutar en Primera División-, enganchó en una contra y, desde afuera del área, la colgó del ángulo con un tremendo remate, estampando el el 2 a 0 parcial de Al-Kholood ante Jeddah (fue 3-0).