Rosario Central superó por penales a Liverpool, tras empatar 1-1 en el juego por la Serie Río de la Plata disputado este sábado en el estadio Belvedere.
El primer tiempo tuvo una clara superioridad del conjunto argentino. A Liverpool le costó mucho ser incisivo en ataque, mientras que los visitantes lograron cuidar mejor la pelota y generar un puñado de ocasiones.
A los 28’, se dio una gran jugada por derecha de Lautaro Giaccone, que le puso un pase filtrado tremendo a Tobías Cervera, y este definió cruzado con sutileza para poner el 1 a 0 del Canalla.
El empate del conjunto negriazul llegó en la segunda mitad: un penal por mano en el área terminó con la definición de Renzo Machado, que puso el 1 a 1 para el dueño de casa.
El desenlace en la segunda mitad tuvo a un Liverpool mejor parado, decidido a revertir la imagen algo anodina que había dejado en los primeros 45 minutos. Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Russo se retrasó unos metros en el campo de juego y le faltó acelerar para volver a ponerse en ventaja, permitiendo que el locatario le jugara de igual a igual.
El partido terminó en un justo 1-1 y tuvo que definirse por penales. En esa instancia, sacó ventaja Rosario Central, en una definición que terminó 7-6 para el conjunto argentino, con Axel Werner atajándole el último remate a Martín Fernández.
El siguiente compromiso del Canalla por la Serie Río de la Plata será el martes 16 frente a Colo Colo en el estadio Centenario. Mientras que Liverpool enfrentará a Huracán, el jueves 18 en Belvedere.