<
>

Defensor Sporting y Unión empataron 1 a 1, pero el Tatengue se impuso en los penales

Defensor Sporting y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1 en el Estadio Luis Franzini por la Serie Río de la Plata, pero el Tatengue se impuso en la definición por penales y se terminó llevando el Trofeo "Baudilio Jáuregui".

El partido comenzó con el Violeta tomando la iniciativa y encontrando rápidamente la ventaja, ya que a los 8', Pablo Viudez desequilibró por derecha, puso un peligroso centro al área y Joaquín Valiente definió de forma excepcional ante la salida de Thiago Cardozo para marcar el 1 a 0 a favor del equipo dirigido por Martín Varini.

Unión lo emparejó y sobre los 25' casi encuentra el empate con un remate de Lucsa Gamba que provocó una gran tapada de Kevin Dawson, y a los 27' el que respondió fue el 'Tuerto' con un tiro de media distancia de Álvarez que el arquero visitante supo contener.

En el complemento, el equipo del 'Kily' González tomó la iniciativa y puso el juego en campo de Defensor Sporting, que se replegó, juntó sus líneas y jugó cerca del arco de Kevin Dawson, que tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones para evitar el empate de Unión. Los santafesinos insistieron hasta el final, y sobre el cierre encontraron la igualdad por intermedio de Enzon Roldán, quién cambió por gol un polémico penal que le sancionaron a Dawson por una supuesta falta sobre Orsini.

El partido se fue con el resultado 1 a 1, por lo que fueron a penales. En la definición desde los doce pasos, el 'Tatengue' fue más efectivo y, con Thiago Cardozo como figura tapando dos ejecuciones, terminó llevándose la victoria del Franzini.