<
>

Mascherano le abrió las puertas de los Juegos Olímpicos a Messi: "Dependerá de él y de sus compromisos"

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 23 que este domingo clasificó a París 2024, tras la victoria 1-0 ante Brasil en la última fecha del Preolímpico, analizó el éxito en el superclásico y le abrió las puertas de los Juegos Olímpicos a Lionel Messi.

En conferencia de prensa, Masche se refirió a la posibilidad de que el 10 diga presente en Francia, buscando su segundo oro olímpico, tras el conseguido en Beijing 2008. "Ya todos conocen mi relación con Leo, la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe, después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente", señaló el DT en conferencia de prensa sobre Messi, que festejó la clasificación en sus redes sociales.

La Copa América de Estados Unidos culminará el 14 de julio, con la final en Miami, mientras que el fútbol masculino de los JJ. OO. comenzará el 24 del mismo mes, diez días después, en Marsella. No obstante, más allá del apretado calendario, el deseo (o no) del futbolista es lo que a fin de cuentas pesaría para la determinación.

Sobre el logro conseguido en Venezuela, el exvolante expresó: "El equipo jugó un gran campeonato, siempre hay cosas por mejorar. Fuimos superiores a todos los rivales a los que hemos enfrentado, pero llegamos a la última fecha con obligación de ganar".

"Estoy contento por lo que nos tocó vivir. Hemos tenido un mes espectacular, con el compromiso de todos los jugadores que han venido acá. Sé muy bien lo que es perderse una pretemporada, un inicio de campeonato, perder un espacio en tu club, pero los jugadores hicieron esto posible desde el primer día. Como el caso de Thiago, que siendo campeón del mundo, se puso adelante para liderar a esta Selección", añadió.

Además, Mascherano contó que Luciano Gondou, el autor del gol del triunfo, fue titular junto a Santiago Castro para "generarle a Brasil algo similar a lo que le propuso Venezuela", buscando "más peso ofensivo en el área" y con la convicción de "ir a buscar el resultado".

"Lo más importante es lo que han hecho hoy los chicos, que nos han clasificado a los Juegos Olímpicos una vez más. Yo no tengo nada que ver, solo acompaño a este gran grupo de jugadores", concluyó el DT de 39 años, que contó que lo vivieron con tranquilidad, y que el plan de salir a buscar los tres puntos no varió, llevando su equipo "el peso y el protagonismo del partido", con la necesidad de "no desesperarse y aprovechar las oportunidades".