Este jueves en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, el Inter Miami de Tata Martino y Lionel Messi cerrará su pretemporada con amistoso ante Newell's Old Boys, club con el que el DT admitió tener "un vínculo especial", así como también el capitán argentino, sobre quien el entrenador comentó de su estado físico y si podrá participar del compromiso.
En conferencia de prensa, el técnico se refirió a lo que significará para él este reencuentro con el equipo rojinegro, del que es ídolo e hincha: "Tengo un vínculo muy especial con Newell's y seguramente será una muy linda noche para mí y para toda la gente que venga al estadio".
No obstante, su relación estrecha con Newell's, Martino aclaró sobre la organización de este amistoso: "Poco tuve que ver para este partido. A lo sumo en una cosita puntual, con el partido ya definido. Se me ocurre que Maxi (Rodríguez) tuvo mucho más que ver".
Por otro lado, dio la noticia que todos los hinchas, tanto de Inter Miami como los leprosos querían escuchar: "En las charlas con Leo, hablamos de cómo se siente para mañana. Es importante que vaya sumando minutos para el inicio de la liga. Me animo a confirmar que va a empezar porque es lo que pretendemos para ponerlo a punto".
En tanto, Martino descartó a Sergio Busquets por una entorsis de tobillo. Pero sí podrían estar estrellas exbarcelonistas como Jordi Alba y Luis Suárez.
Con Messi confirmado, Tata se dirigió a los hinchas rosarinos: "A la gente de Newell's le digo que disfrute. Es una linda posibilidad que puedan estar acá, disputando este partido, con tantas figuras. Sé que es un momento delicado porque hay muchos partidos juntos, se viene Estudiantes y después el clásico, pero les digo que disfruten".
Los problemas físicos de Messi y la gira de pretemporada
Por otro lado, el interés de los periodistas estadounidenses pasaba más por el estado físico de Lionel Messi, que tanta controversia causó por su ausencia o escasa participación durante la gira por Asia.
"Leo (Messi) tuvo una inflamación en el aductor, en el primer partido. No tuvo una lesión que amerite pararlo o algún tratamiento especial. Íbamos día a día, por eso jugó 10 minutos del 2° partido, por eso no pudo jugar en Hong Kong y jugó un poco más en Japón. Mañana (jueves) seguramente sumará minutos y si todo sigue así, llegará muy bien al inicio del campeonato, que es lo que nosotros esperamos".
"Es todo lo que provoca participar y ser del mismo grupo en el que está Leo. Nos pasó en la liga, ahora en la gira y nos pasará todo este tiempo. Nosotros disfrutamos de todo eso que él genera", destacó sobre las reacciones y todo el movimiento que hubo en torno al crack argentino en los viajes de pretemporada.
Inter Miami está completando su preparación para el comienzo de la temporada de la MLS, que será el próximo miércoles 21 de febrero, como local frente al Real Salt Lake.