<
>

Los elogios de Tata Martino para Banega y la camiseta de Newell's

En el cierre de la pretemporada de Inter Miami y, por primera vez en la historia, Lionel Messi enfrentó este jueves a Newell’s Old Boys, el club de sus amores, donde comenzó a formarse cuando era un niño y del cual es hincha de toda la vida. Se trató de un amistoso internacional en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, que terminó empatado 1-1.

Gerardo 'Tata' Martino, técnico del Inter Miami, destacó este jueves tras el partido, que era una ocasión muy especial para disfrutar: "Era un partido, para muchos de nosotros que tenemos un vínculo muy fuerte con Newell's, especial y lindo, un amistoso para disfrutar y lo hemos disfrutado. La verdad que fue una linda noche", aseguró en una rueda de prensa.

Con respecto a lo estrictamente futbolístico, el entrenador aseguró que le gustó lo hecho por su equipo en el arranque, pero que perdieron supremacía cuando Éver Banega se hizo dueño de la pelota: "Nosotros jugamos 20 minutos para mi buenos, hasta que Ever empezó a agarrar la pelota. Yo digo que para Newell's no es tan bueno porque siempre que un equipo depende de un solo futbolista para generar le marca un poco el camino a los rivales. Pero hasta ahora él se las arregló para conducir, como siempre lo ha hecho", aseguró el Tata.

Inter Miami, que se alista para la nueva temporada de la MLS, cerraba ayer en casa su preparación para encarar el año oficial. Shanyder Borgelin puso en venta a los locales, pero Franco Díaz dejó todo igual para los visitantes. Si bien para Martino aún quedan detalles por ajustar, tiene confianza en que llegarán óptimos al inicio del torneo y que en el tiempo que queda el plantel terminará de emsamblar con el uruguayo Luis Suárez "Lo que nos queda es que no solo lo encuentren Leo, Jordi (Alba) o Busi (Busquets) porque lo conocen de otras épocas (...). Tenemos la necesidad de que todo el plantel lo vaya conociendo",argumentó. Para luego ampliar: "Creo que va a llegar bien al comienzo de la liga", aseguró un Martino que volvió a decir en rueda de prensa que el mercado sigue abierto para el Inter Miami y que podría haber movimientos tanto de llegadas como de salidas.

Obviamente que el Tata se quedó conm un regalo, una camiseta de Newell´s ¿Cuál? la de Pablo Pérez. "Si está muy buiena la camiseta de Newell´s y tengo una ya, mejor todavía. Y además tengo la de Pablo, que no es poca cosa".