<
>

El Inter Miami de Messi venció a Nashville y pasó a cuartos de final de la Concacaf Champions Cup

Paso al frente. El Inter Miami de Lionel Messi, con un gol del crack argentino, derrotó 3-1 a Nashville SC en la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. Así, el equipo dirigido por Gerardo Martino avanzó a cuartos de final.

El conjunto de Martino logró afianzar su buen inicio de temporada y avanzar de ronda en el torneo más importante de clubes de la Concacaf, tras el empate 2-2 sobre la hora en el duelo de ida, cuando iba 0-2 y pudo recibir más tantos. La inyección anímica para Messi y compañía de esa igualdad fue clave para la revancha en casa.

Con Messi en cancha, Inter Miami logró el año pasado la Leagues Cup, único título del club. Y ahora se ilusiona despierto con la Concacaf Champions Cup, aunque sabe que resta camino por delante, aunque ya se instaló entre los ocho mejores del torneo.

Después de haberla pasado mal en el arranque en la ida, Inter Miami, con sus figuras Messi y Luis Suárez, comenzó impecable en el desquite. El argentino y el uruguayo, las puntas de lanza de un equipo que quiere ganar todo en 2024, empezaron precisos, activos y atentos.

Ya a los ocho minutos, el uruguayo, con su olfato goleador siempre presente, marcó el 1-0 ante sus hinchas tras una gran asistencia de Messi. Y el argentino, luego de recibir un pase claro, fue el que puso el 2-0 parcial en la noche del miércoles en Miami, con una gran definición a los 23.

Así se fueron a los vestuarios y se vio a un Messi a pleno. Pero a los cuatro minutos del segundo tiempo Martino optó por sacarlo, ya que no quiere que se lesione tras el fuerte golpe sufrido en la ida, en el músculo posterior de la pierna derecha. Igual terminó viendo el partido con una sonrisa, lo que hace presumir que está bien.

Sin dudas, su salida provocó un cierto impacto en sus compañeros y el anfitrión no la pasó bien durante algunos minutos. Le costó reacomodarse en el partido, hasta que a los 18 minutos el finés Robert Taylor, justo el reemplazante de Messi, recibió un gran centro de Suárez y decretó el 3-0.

Y el panorama volvió a ser positivo para el dueño de casa. Inter Miami se afianzó con el tercer gol, a la vez que Nashville sintió el duro golpe y le costó mucho reencontrarse con los pases y el nivel de ese pasaje tras la salida del crack argentino. Solo cerca del cierre logró el descuento, ya que el inglés Sam Surridge puso el 1-3. Al final, fue victoria muy merecida del local y así sacó el pasaporte a cuartos de final.

Inter Miami era el único líder de la MLS, pero cayó justo en la previa de esta revancha ante Montreal, cuando Martino le dio descanso a Messi por el mencionado dolor en la pierna derecha, y fue alcanzado en la cima por otro equipos. En tanto, Nashville aún no pudo ganar en 2024 en la MLS, sumando todos empates, ni ahora se dio una alegría contra el conjunto de Florida.

Messi, Suárez y otros sudamericanos, como los argentinos Federico Redondo, Nicolás Freire y Tomás Avilés, el ecuatoriano Leonardo Campana y el paraguayo Diego Gómez, siguen en carrera e ilusionan a los fanáticos del Inter Miami. Y aguardan en la siguiente instancia por los Rayados de Monterrey o FC Cincinnati.