El PSV perdió su racha de 42 partidos sin perder en su visita al NEC durante la jornada 27 de la Eredivisie.
El PSV perdió por primera vez en la temporada al sucumbir por marcador de 3-1 en su visita al NEC, encuentro en el que el mexicano ‘Chucky’ Lozano fue titular y participó en la primera anotación de los granjeros.
La escuadra rojiblanca sufrió durante los primeros minutos para asentarse en el juego, generando una disputa dividida por la pelota y el control del terreno de juego. Sin embargo, su ataque se vio chato y sin creatividad.
El mexicano influyó en el primer gol al recibir entre líneas y disparar de primera, pero de manera suave. Aun así, tuvo la suerte de que la pelota rebotara entre el defensa y portero provocando que la redonda llegara a Johan Bakayoko, quien terminó por lograr el 1-0.
‘Chucky’ apareció nuevamente a la media hora de juego con un balón filtrado por el costado izquierdo para Sergiño Dest, pero el ofensivo norteamericano mandó la pelota muy desviada del arco de Jasper Cillessen.
El propio Lozano estuvo cerca de lograr el segundo tanto al ganar un centro de Bakayoko, pero su cabezazo pasó apenas por un costado del arco.
Minutos antes del medio tiempo, Joey Veerman cometió una falta dentro del área sobre Sylla Sow, la cual fue señalada como penal y fue cobrado por Lasse Schone. Hirving Lozano no salió para la segunda mitad al ser sustituido por Malik Tillman.
A pesar de que el PSV tuvo las mejores acciones en el primer tiempo, el cuadro de casa fue más contundente, pues a inicios del segundo tiempo Kodai Sano aprovechó un mal rechace del portero, quien dejó el esférico muerto dentro del área chica y convirtió el segundo tanto.
El PSV tocó en varias ocasiones la puerta del rival, pero no pudieron concretar. En tanto, el rival no perdonó y mataba las esperanzas del rival. Sylla Sow ganó dentro del área un centro raso que incrustó a la portería de Walter Benítez.
Los granjeros estuvieron cerca del segundo con un cabezazo de Luuk de Jong que estrelló en el metal. Momentos después Brayann Pereira barrió de forma imprudente a Dest, por lo que el silbante, ayudado por el VAR, señaló la pena máxima. De Jong, quien pelea el título de goleo, cobró mal la pena máxima y vio cómo Jasper Cillessen atajó la pelota.
El PSV sucumbió en su visita, pero se mantienen como líderes del campeonato. Sin embargo, ahora deberán voltear a ver lo que haga el Feyenoord, que jugará este domingo ante el Utrecht y podría acortar la diferencia de 10 a siete unidades.