Le ganó el duelo argentino. El Inter Miami de Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez no jugó bien y perdió 3-1 en la visita a los Rayados de Monterrey, en México, y quedó eliminado de la CONCACAF Champions Cup. En ese partido, con muchos jugadores sudamericanos, el arquero Esteban Andrada superó al crack rosarino en el duelo personal.
Andrada, de 33 años, tres menor que Messi, impidió que el genio de la Selección Argentina pudiera convertir y darle esperanza al conjunto de Miami, que dirige otro argentino, Gerardo Martino.
En la ida, Messi tuvo descanso por parte de Martino para cuidarlo por una dolencia física, pero no se destacó en la revancha en suelo mexicano, en su primer partido oficial en ese país. Inter Miami, clasificado a la CONCACAF Champions Cup por haber obtenido la Leagues Cup en 2023, había caído 2-1 en Estados Unidos. De esta manera, quedó 5-2 abajo en el global.
Más allá de la insistencia de Messi, su conjunto de la MLS no pudo ante Monterrey y se vio claramente superado en esta eliminatoria de cuartos de final. Andrada, exarquero de Boca Juniors y Lanús, fue inclusive en algunos partidos compañero de Messi en el seleccionado nacional.
Este miércoles, Messi dispuso de una posibilidad de abrir el marcador, pero su remate salió apenas por arriba del travesaño a los 24 minutos de juego. Y sobre el cierre de la primera etapa, con su equipo ya en desventaja, recibió un gran pase de Suárez y le pegó con su gran zuda, abajo, pero apareció en su esplendor Andrada, muy atento, para contener el disparo del Nº10, que pudo ser valioso si conseguía el empate parcial.
Después, más allá de sus intentos, de revelarse y buscar habilitar a sus compañeros, Messi no pudo inquietar a Andrada, quien al final del encuentro, con la victoria consumada, fue directo a abrazar a Lio. Sin dudas, la admiración y el respeto por el zurdo rosarino pudo más y ambos se felicitaron en el campo de juego. La pulseada la ganó el arquero, quien avanzó a semifinales con Monterrey.