El golero de Galatasaray de Turquía, Fernando Muslera, reveló que Marcelo Bielsa no tuvo nada que ver con su alejamiento de la Selección de Uruguay y que su decisión tampoco estuvo motivada por perder la titularidad en el arco de la Celeste.
Muslera, que a los 37 años renovó contrato con Galatasaray por una nueva temporada, habló por primera vez de su alejamiento de la Selección y explicó que fue una decisión personal que tomó luego del Mundial de Qatar 2022.
“La etapa en la Selección la cerré yo. ¿Motivos? Sin dudas que por haber perdido la titularidad no es y lo quiero aclarar. Son decisiones personales, son etapas, fueron muchos años desde 2009 y considero que hay grandes arqueros. Hoy en día está el Chino (Rochet), viene Franco (Israel), Santiago Mele que tienen que ser parte de la selección y hay que saber decidir los momentos y darle prioridad a otras cosas”, dijo Muslera en el programa 100% Deportes de Sport 890.
El golero expresó que la decisión la tomó luego de la participación de Uruguay en el Mundial de Qatar. Asimismo, reveló que mantuvo una charla con el actual entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa: “En un momento hablamos con Bielsa, nos pusimos de acuerdo y entendió mi postura (de dejar la Selección). Yo tenía la decisión tomada antes de la designación de él. Me llamó para ver qué pensaba y me entendió enseguida. La Selección fue un sueño hecho realidad y la disfruté muchísimo”.
Muslera agregó: “Siento orgullo de lo que hice por Uruguay, impensado realmente, fui campeón de América, jugué mundiales, la semifinal de un Mundial, si paso raya es una alegría y un orgullo que mi nombre esté estadísticamente en la historia de Uruguay y que mis hijos vean que fui parte de un proceso que logró muchas cosas”.
Galatasaray y el llamado de Peñarol
El golero reveló que en el último período de pases recibió el llamado de los presidentes de Nacional y Peñarol con la intención de incorporarlo a sus equipos: “Hablé con Nacho (Ruglio, presidente de Peñarol) y con Balbi (presidente de Nacional) y ellos sabían mi situación en Turquía y sabían que iba a renovar acá. De todos modos, me llena de orgullo que los dos grandes me llamaron. No sé si atajaría en Peñarol (por su pasado en Nacional), yo les dije que mi prioridad estaba acá”.
Muslera, que juega en Galatasaray desde 2011, comentó que por ahora no está pensando en un eventual retiro de la actividad: “Físicamente me siento muy bien, muy competitivo, y por ahora vamos a ir año a año pensando en el tema del retiro. Tengo confianza extrema con Galatasaray para ir resolviendo ese tema, pero mientras el físico aguante voy a seguir adelante”.
El arquero uruguayo alabó a su compañero Mauro Icardi, diciendo que lo sorprendió por su categoría, y reveló que en alguna oportunidad el club lo consultó para incorporar a algunos de sus compañeros de Selección como Matías Vecino y Luis Suárez.
Muslera, que es gerenciador del club Sportivo Bella Italia, concluyó diciendo que su proyecto de vida está en Uruguay y que este año sus hijos están realizando el período escolar en el país.