Fernando Muslera, arquero del Galatasaray de Turquía, habló en Radio Sport 890 AM, donde se refirió a la decisión de Edinson Cavani de ponerle fin a su ciclo con la Selección Uruguaya.
"Me sorprendió muchísimo. Creo que hay un tema generacional y capaz los jugadores van sintiendo esa necesidad de ir cerrando etapas. A Edi lo quiero muchísimo, lo conozco un montón después de haber pasado tantas cosas juntas durante todos estos años y sorprende, pero creo que cada jugador va encontrando su momento para tomar la decisión", expresó 'Nando'.
A su vez, el guardameta de 37 años se refirió a la forma en la que él asumió esa decisión de ponerle fin a su período en la Celeste, asegurando que Marcelo Bielsa lo llamó para que estuviera seguro de que estaba decidido a culminar su ciclo con Uruguay.
"Uno se va dando cuenta del recorrido que va recorriendo y llega un momento en el que empiezan a pasar cosas a tu alrededor, cuando van llegando nuevas generaciones que crecen con mucho potencial. En mi caso, yo ya sabía que post Mundial de Qatar no iba a seguir, pero entre la suspensión y el tiempo que empecé a pasar con mi familia, terminé tomando la decisión de dar un paso al costado. Para mí la Selección fue el sueño cumplido de chico y nunca imagine vivir cosas como las que me tocó vivir, siendo campeón de América, llegando a semifinales de un Mundial, viviendo momentos hermosos y otros no tan lindos, pero es una etapa que disfruté muchísimo. Toca saber salir en el momento justo. De Bielsa solo tuve una llamada ya abiendo cuál era mi postura respecto a cerrar mi ciclo en la Selección, él me pidió que no lo dijera públicamente por un tiempo por si cambiaba de idea. Pasó un tiempo, le avisé que mi decisión seguía firme, y me entendió", aseguró.
Consultado por su presente en Turquía y la extensión de su vínculo con el Galatasaray, Muslera reveló que su intención era volverse a Uruguay para jugar sus últimos años de carrera en su país, pero que la posibilidad de renovar su contrato en su club terminó pesando más.
"Renové hasta 2025, con la posibilidad de extenderlo hasta 2026, llegado el momento lo evaluaremos con el club. La idea era terminar este contrato y ya volverme a Uruguay, pero la actitud de Galatasaray y el cariño me hicieron quedarme un tiempo más. Ahora lo evaluaremos cuando termine el ciclo en Turquía. Mi intención era volver a Uruguay y jugar, porque físicamente me siento muy bien. Obviamente, el tema de la renovación en Galatasaray hizo que se postergara todo esto. En su momento tuve contactos con Nacional y Peñarol, ya que ambos sabían mi situación en Turquía, eso se dio hasta que se concretó mi renovación".
Finalmente, 'el Nene' habló de lo que significa en su vida el Galatasaray, y del gran cambio que ha tenido el club en las últimas temporadas.
"Los últimos dos años hubo un cambio muy grande en el club desde todo punto de vista. En lo deportivo empezaron a llegar jugadores de muchísima jerarquía, logramos el récord de puntos sumando 102 en la temporada, seguimos ganando, y la verdad es que desde que llegué al club levanté un montón de trofeos, sin dudas elegí el lugar correcto. Galatasaray confió en mí cuando yo estaba en Lazio, venía creciendo, había jugado el Mundial del 2010 y apostaron por mí a ciegas. Desde ese momento llegué a un lugar impresionante, a un fútbol muy pasional. Se fue generando todo un recorrido muy lindo, tanto en las temporadas en las que nos fue bien, como en algunas en las que no nos fue tan bien. Turquía y Galatasaray siempre van a ser mi segunda casa".