<
>

Wrexham quiere convencer a Gareth Bale de que vuelva al fútbol

Gareth Bale dedica su tiempo a jugar al golf tras haberse retirado del fútbol. Wrexham le propuso que combine ambas actividades. ESPN.com

Gareth Bale era un apasionado y habitual jugador de golf cuando aún estaba en actividad como futbolista profesional. Una vez que se retiró, tras disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Gales, la dedicación al golf se convirtió en absoluta.

A pesar de que ya pasó más de un año y medio de su último partido como futbolista, el Wrexham del actor de Hollywood Ryan Reynolds quiere convencer a Bale de que vuelva de su retiro. Y con ese objetivo le propuso que puede seguir con su pasión por el golf cuando lo desee.

El copropietario del Wrexham, Rob McElhenney, ya había intentado sacar del retiro a Balen en 2023 cuando el equipo aseguró su ascenso a la League Two. Le había propuesto volver a jugar "una última temporada mágica", pero el ex-Real Madrid la rechazó.

"La oferta todavía está sobre la mesa", dijo McElhenney. Y agregó una condición muy especial de manera directa a Bale: "Te dejaremos jugar al golf cuando necesites descansar. Si vienes a entrenar una o dos veces por semana, podemos encontrar la manera de que puedas pasar 10 minutos en la cancha".

Bale puso fin a su histórica carrera en enero de 2023, después de guiar a Gales a su primera Copa del Mundo en Qatar en 2022. El jugador de 34 años tuvo su despegue en Tottenham, club en el que convirtió 71 goles en dos períodos, pero fue en el Real Madrid donde llegó a lo más alto de su carrera.

Ganó 21 títulos durante sus nueve años en el Madrid, entre los que se destacan cinco Champions. Se unió a Los Angeles AFC de la MLS en 2022 y, a pesar de haber jugado solo 13 encuentros en ese equipo estadounidense, anotó su nombre en los libros de historia: marcó el empate en el minuto 128 en la final de la Copa MLS 2022 para forzar la definición por penales que consagró a LAFC como campeón.