Ignacio De Arruabarrena finalizará su vínculo con el Arouca de Portugal y quedará libre a fin de mes. El arquero uruguayo habló en Radio Sport 890 AM y se refirió a su futuro, a lo que le dejó su experiencia en la liga lusa y al interés de River Plate por incorporarlo.
"El primer año en Portugal fue más de adaptación, pero corrió muy bien tanto desde lo individual como desde lo colectivo. Esta fue mi segunda temporada con continuidad en Portugal, y la verdad es que me fue bien. Desde lo colectivo el año fue muy bueno, la temporada pasada habíamos salido quintos, por lo que la ilusión de hacer una buena campaña estaba, aunque sabíamos que era muy difícil. Queríamos estar lo más alejados del descenso posible, y si se podía, clasificar a alguna competición internacional. Para el Arouca, tener dos temporadas seguidas por encima de la octava posición es algo muy bueno y realmente lo valoramos mucho", aseguró el guardameta.
Consultado por su futuro, el ex Wanderers aseguró que a fin de mes culminará su vínculo contractual con el elenco portugués, y contó que aún no definió su futuro.
"El 30 de junio se me termina el contrato con Arouca y estamos evaluando posibilidades, hay tiempo y tenemos que pensar bien sobre las ofertas que están llegando. Yo me mantengo al margen de todo, pero sé que hubo algún contacto de River Plate, algún interés. El otro día fui al Parque Viera y me comentaron que estaba en carpeta de River, pero no mucho más que eso. Mi idea es que mi próximo destino me sirva para seguir creciendo como jugador y donde me sienta cómodo. Mi objetivo es encontrar algún lugar cada vez mejor para poder jugar", expresó.
Ignacio De Arruabarrena también habló sobre los aspectos de juego que ha mejorado desde su llegada a Europa, y explicó que el juego con el pie fue algo que pulió mucho en los últimos tiempos.
"En cuanto a lo técnico mejoré mucho el juego con el pie, también en las salidas porque te acostumbrás a jugar a otra velocidad. Otro aspecto en el que siento que crecí fue desde lo táctico, de cómo posicionarme, noto que hoy se me hace más fácil", contó.
Finalmente, el uruguayo habló sobre lo que le dejó la primera temporada en el Arouca de sus compatriotas Alfonso Trezza, ex Nacional, y Mathias Rocha, ex Defensor Sporting.
"Trezza y Rocha tuvieron una temporada de adaptación, pero les fue muy bien. Esperemos que el año que viene logren la continuidad que vinieron a buscar, pero yo los veo bárbaro", sentenció.