Diego Alonso fue presentado este martes como nuevo entrenador de Panathinaikos de Grecia, y el uruguayo expresó que le motivaba la chance de romper la sequía de títulos de liga del club.
"Agradezco a Panathinaikos por darme esta oportunidad de ser el entrenador y al presidente por confiar en mí. Sé que tengo una tarea difícil, pero estoy convencido de que si trabajamos como una familia, seremos capaces de poder conseguirlo", indicó Alonso en conferencia de prensa.
El DT dijo que conocía la situación del equipo, que aunque es uno de los grandes del fútbol griego, no logra ser campeón de la liga desde hace 14 años. "Una de las cosas que más me han motivado a estar aquí es que un equipo gran grande como Panathinaikos lleve 14 años sin ser campeón. Para mí no es un problema, es un objetivo. Soy positivo por naturaleza, y donde la gente ve un problema, yo veo una solución", comentó.
Hablando sobre el estilo que tienen sus equipos, el ex DT de la Selección Uruguaya mencionó los tres pilares de lo que le gusta ver en cancha: "presión alta, un equipo intenso y que sea vertical".
Comentó también que había visto todos los partidos que disputó el conjunto verde, que cuentan con una base muy fuerte y que trabajarán para mejorarla. "Estamos trabajando para buscar jugadores que tengan las características que necesito. Quiero un equipo intenso, vertical y rápido, y necesitamos jugadores con esas características", dijo.
Consultado por su última experiencia como entrenador, cuando estuvo al frente del Sevilla de España, reconoció que no había tenido buenos resultados allí y dijo que una de las razones por las que había sucedido eso fue porque no pudo trabajar y entrenar. "De hecho, el entrenador que me sucedió ganó el primer partido después de mi salida y luego perdió cuatro partidos seguidos porque tenía el mismo problema que yo: no podía entrenar. Estoy feliz de tener un proyecto como el que tengo ahora, y trabajar desde el primer día hasta el 31 de agosto para tener los mejores jugadores posibles e ir formando el carácter que necesitamos para ser protagonistas", señaló.
Alonso mencionó que antes de aceptar la propuesta del club griego le consultó a personas con conocimiento del país, como Pablo García, actual DT de Panserraikos. "Toda la información que he recibdio es maravillosa, tanto a nivel profesional como personal", expresó.
Sobre el final de la conferencia, al uruguayo le preguntaron por Nacional y Peñarol y cuál podía compararse a Panathinaikos. "Panathinaikos es Panathinaikos, no hay comparacion. Siempre digo que todas las copias son odiosas. La Gioconda es una sola, las copias no tienen valor. El valor de este equipo es que es auténtico. Jugué en los dos grandes de Uruguay, pero jamas los comparé entre sí. Los respeto siempre porque cada institucion tiene sus valores", argumentó.
#PANATHINAIKOS, ¿ES MÁS BOLSO O MANYA?
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) June 12, 2024
En su presentación como DT del club griego, le preguntaron a Diego Alonso si su nuevo club era parecido a #Nacional o #Peñarol, y así respondió el "Tornado".
🎥 YT - @paofc_ pic.twitter.com/jKnSpaZ9Ct