Hasta el momento, los equipos de la NWSL cuentan con un claro dominio sobre las escuadras de la Liga MX Femenil en la Summer Cup
Las Washington Spirit del técnico español Jonatan Giráldez se estrenaron este domingo en la Summer Cup, el nuevo torneo que mide a los clubes de la NWSL estadounidense con los de la Liga MX mexicana, con un triunfo por 2-1 contra Chivas de Guadalajara.
Además, Tijuana fue arrollado 5-0 por las Portland Thorns en su estreno en la Summer Cup.
Con un once repleto de ausencias por las bajas de las jugadoras convocadas para el equipo olímpico de Estados Unidos, las Spirit triunfaron en Philadelphia contra Chivas con goles decisivos de Paige Metayer y Lena Silano.
Alicia Cervantes recortó para Chivas a falta de 23 minutos para el final, pero su equipo no pudo evitar la derrota en su primer partido absoluto en la nueva Summer Cup.
A más de 4,500 kilómetros de distancia, en el estadio Providence Park de Oregón, las Thorns destrozaron a Tijuana para abrir por todo lo alto su torneo.
Christine Sinclair, a sus 41 años, y Olivia Wade-Katoa dieron una doble ventaja a las Thorns a los 18 minutos.
Fue en la segunda mitad cuando la victoria de las Thorns se convirtió en una goleada, con dianas de Isabella D'Aquila, Ana Dias y Marissa Sheva.
La Summer Cup cuenta con cinco grupos que miden a los equipos de la NWSL y de la Liga MX en su primer torneo internacional.