Edwin Cardona tuvo su anhelado regreso a Atlético Nacional en este mercado de pases y empezó a dar muestras de su calidad desde la pretemporada anotando goles y dejando pases mágicos. El volante creativo, que se prepara para volver a festejar títulos con el Verdolaga, recordó cómo fue su inicio en la institución y destacó el papel de Giovanni Moreno, quien en un rol paternal le abrió los brazos y lo guió en el conjunto de Medellín.
Cardona contó cómo fueron sus primeros pasos en Atlético Nacional y mencionó que Gio fue quien lo arropó desde el inicio.
"Tengo a una persona que me llenó mucho, de las que me arropó cuando llegué a Nacional y el que más me ayudó. Todavía está marcado en mí y es Gio Moreno. Fue uno de los primeros que me tendió la mano, todavía tengo relación con él y lo veo como un padre", comentó.
"Hace 12 o 13 años que jugué con él y puedo decir que es mi amigo. Me enseñó a definir, me mostró técnicas. Marcó mi vida y mi carrera para ser lo que soy. Cuando me equivocaba era el primero en llamarme y decirme que debía pedir disculpas, que me había equivocado. Me ayudó mucho y marcó en mi vida que siempre le voy a agradecer", agregó el volante creativo.
Además, Cardona mencionó que Gio lo ayudó a mejorar su técnica de remate, algo por lo que destaca hoy en día.
"Yo era extremo cuando llegué, entonces no le prestaba tanta atención a la pelota quieta, hasta jugué de lateral al principio. Cuando veía a Gio patear, él lo hacía suavecito. Me arropó y me enseñó a patear también. Después lo vi a Dorlan, que le pegaba duro. Uno va aprendiendo de todo eso. Detectaba que me gustaba patear, practiqué y es un don que se entrenó. Jugaba con Gio y fui desarrollando la técnica. El profe Suárez me decía que le pegara", contestó en el Podcast Verdolaga.