<
>

José Mourinho sobre el futbol turco: Yo soy 'el extranjero'

El técnico portugués aseguró que necesita adaptarse luego de que Goztepe le sacó el empate al Fenerbahçe.


El entrenador del Fenerbahçe, José Mourinho, se definió el sábado como 'el extranjero' al hablar de su necesidad de adaptarse al futbol turco.

El técnico portugués se describió a sí mismo como «el especial» durante su primera etapa en el Chelsea, antes de optar por ser conocido como 'el experimentado' cuando estaba en el Tottenham.

Preguntado por el futbol turco tras el empate a 2-2 de su equipo en la Superliga ante el Goztepe, Mourinho afirmó: "La pasión, el amor, el entusiasmo coinciden con mi pasión por el futbol, totalmente. Luego hay otras cosas que están fuera de mi control, [son] culturales. Parece que me toca a mí adaptarme y no al revés. Yo soy el que ha llegado, soy el extranjero. No voy a cambiar el estado de las cosas. Tengo que adaptarme... No soy un mago, tengo experiencia".

Mourinho, de 61 años, asumió el cargo en el Fenerbahçe este verano, seis meses después de ser despedido por la Roma.

Es la primera experiencia de Mourinho fuera de las cinco grandes ligas europeas desde 2004, cuando dejó el FC Porto tras ganar la Liga de Campeones y fichar por el Chelsea.

Desde entonces, también ha entrenado al Inter de Milán, el Real Madrid, el Manchester United y el Tottenham, en una carrera llena de trofeos y polémicas fuera del terreno de juego.

Mourinho se ha propuesto acabar con la sequía de 10 años de títulos de Superliga de su club.

El empate ante el Goztepe se produjo tras la eliminación de su equipo de la fase de clasificación para la Liga de Campeones contra el Lille a mediados de semana.

El club de Estambul iba ganando 2-0 al descanso, pero el anfitrión, el Gotzepe, remontó y empató en los últimos minutos.

"Demasiado ingenuo o demasiado poético, en una liga que no es poética", dijo Mourinho sobre la actuación de su equipo. "Siempre digo cuando vamos ganando en el descanso, ambición y matar el partido... El antifútbol en algunos otros países lo llaman ser inteligente, creo que ellos [los jugadores del Fenerbahçe] también tienen que serlo".