El Copenhague aceleró en los últimos días por Marcos López y llegó a un acuerdo con el Feyenoord para obtener el préstamo por una temporada del lateral izquierdo peruano.
López llegó al club neerlandés en 2022 para reemplazar a Tyrell Malacia, traspasado al Manchester United, pero no pudo adueñarse del titularato debido a la irrupción de Quilindschy Hartman.
En su segunda temporada, la situación no mejoró para Marcos López. Para esta campaña 2024-25, Feyenoord contrató al neerlandés Gijs Sal y al español Hugo Bueno, por lo que se decidió una salida del club para que tenga mayor protagonismo en otra institución.
En el Copenhague, el lateral peruano deberá competir por el puesto con el noruego Birger Meling y, eventualmente, con el georgiano Giorgi Gocholeishvili (naturalmente lateral derecho, pero que jugó últimamente en la banda izquierda). El primero en ser mencionado es, por ahora, el dueño de la banda izquierda del club danés, tiene 29 años y cuenta con experiencias en la Ligue 1, precisamente en el Nimes y Rennes.
Sune Smith-Nielsen, director deportivo del Copenhague, valoró la llegada del peruano debido a su deseo de "garantizar la mayor competencia posible en todas nuestras posiciones".
Jacob Neestrup, entrenador del club danés, valoró las cualidades de Marcos López y consideró que puede aportarle mucho a su equipo.
"Tiene buena velocidad tanto en distancias cortas como largas. (...) está acostumbrado a tener que defender uno contra uno contra jugadores hábiles tanto en áreas amplias como estrechas. Además, es un jugador ofensivo flexible que puede ayudar a construir el juego desde atrás, por el centro y por las bandas", resaltó.
En el Copenhague, Marcos López jugará la Superliga de Dinamarca, la Copa de Dinamarca y la revancha de los playoffs de la Conference League, donde ya está inscrito. El club danés viene de un año en blanco y aspira a ganar el doblete a nivel local, además de llegar a instancias finales del tercer torneo de la UEFA.
El debut del seleccionado peruano podría suceder el próximo domingo 25 de agosto cuando el Copenhague visite al Nordsjaelland por la fecha 6 de la Superliga danesa. En dicho torneo, el equipo de López es sublíder con 11 puntos, a uno del Silkeborg de Oliver Sonne.