<
>

Diez jugadores que podrían cambiar de club antes del cierre de mercado

Encontrar un nuevo equipo puede ser complicado, tanto para el jugador como para los clubes que intentan cerrar un acuerdo


La ventana de transferencias del verano se cerrará el viernes 30 de agosto (los clubes de la Premier League tienen hasta las 4:00 p.m. MX y 6:00 p.m. ET) y el tiempo avanza para varias estrellas de alto perfil cuyo futuro sigue siendo incierto.

Encontrar un nuevo equipo puede ser complicado, tanto para el jugador como para los clubes que intentan cerrar un acuerdo, debido a cuestiones contractuales, exigencias salariales y tarifas de transferencia. Pero la presión para lograrlo está a la orden del día en la semana que viene.

¿Quiénes son los mejores jugadores de Europa que buscan un nuevo equipo antes de que se cierre el mercado de fichajes? ¿Y a quiénes podrían fichar?

Raheem Sterling - Chelsea

El nuevo entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, le ha dicho a Sterling que no tiene futuro en el primer equipo de Stamford Bridge y que puede dejar el club este mes. Pero encontrar un nuevo equipo será más fácil de decir que de hacer, ya que al jugador de 29 años todavía le quedan tres años de contrato con un sueldo de 300,000 libras a la semana.

Tras fichar a Sterling procedente del Manchester City por 47.5 millones de libras hace dos años, la única opción viable para que el Chelsea consiga recuperar algo de lo que pagó por el ex extremo inglés sería dejarle fichar por un club de Arabia Saudita. Pero Sterling ya ha descartado un fichaje por la Saudí Pro League debido a que su familia está afincada en Londres.

La Juventus y el Aston Villa han mostrado cierto interés, pero el salario de Sterling y el precio de su transferencia probablemente descarten un acuerdo permanente. Una cesión parece la única opción realista, pero es poco probable que el Chelsea encuentre un club dispuesto a asumir la totalidad de su salario.

Jadon Sancho - Manchester United

Tanto el United como Sancho han salvado una mala situación con un acercamiento en verano después de un enfrentamiento que duró toda la temporada entre el extremo y el entrenador Erik ten Hag el año pasado y que resultó en que el jugador pasara seis meses cedido en el Borussia Dortmund.

Pero aunque Ten Hag y Sancho han llegado a una tregua que ha permitido que el jugador de 24 años haya sido reintegrado al primer equipo, el United está dispuesto a desprenderse del jugador este mes tras pagar 73 millones de libras al Dortmund por sus servicios en 2021.

La forma en que Sancho jugó con el Dortmund la temporada pasada, cuando ayudó al equipo de la Bundesliga a alcanzar la final de la Liga de Campeones, ha generado cierto interés, y la Juventus, el Paris Saint-Germain y el Chelsea son posibles destinos.

El United quiere sellar una transferencia permanente para Sancho en lugar de otro préstamo, pero se enfrenta a un golpe financiero significativo para alentar a otro club a pagar una tarifa y también asumir el salario de £ 250,000 por semana del jugador.

Ivan Toney - Brentford

El equipo de la Saudí Pro League, Al Ahli, le ha hecho una oferta lucrativa a Toney, pero aún no ha igualado el precio pedido de £50 millones de Brentford por los servicios del jugador de 28 años.

Como Toney acaba contrato al final de la temporada, Brentford necesita cerrar un acuerdo durante este período para evitar perderlo por nada, o por una fracción de su valor en enero. Pero aunque el club está ansioso por cerrar un traspaso antes de fin de mes, Toney está considerando si cumplir con su contrato y pasar a ser agente libre.

Después de haber ayudado a Inglaterra a alcanzar la final de la Eurocopa 2024 este verano, Toney sabe que una transferencia a Arabia Saudita podría dañar sus esperanzas de jugar en la Copa del Mundo de 2026. El interés previo de Arsenal, Chelsea y Manchester United no ha progresado este verano, pero si Toney retrasa una transferencia, podría elegir entre algunos clubes importantes en 2025. Ahora debe considerar si el dinero que le ofrecen en Arabia Saudita es demasiado bueno para rechazarlo.

Víctor Osimhen - Napoli

El Chelsea es el favorito para fichar a Osimhen, pero solo si el Napoli está dispuesto a aceptar un préstamo por una temporada con la obligación de hacerlo permanente el próximo verano. El PSG sigue interesado en Osimhen y, aunque el entrenador Luis Enrique dijo el fin de semana que una lesión de tobillo de larga duración de Gonçalo Ramos no obligará al equipo de la Ligue 1 a hacer un movimiento, el club aún no ha reemplazado a Kylian Mbappé después de su traspaso al Real Madrid.

El Napoli sigue esperando que un club active la cláusula de rescisión de 113 millones de libras de Osimhen, por lo que parece poco probable que el internacional nigeriano de 25 años se decante por él en este momento. Pero como el Napoli no está en competencias internacionales esta temporada, una oferta creativa del Chelsea o del PSG esta semana podría ser la clave para desbloquear un acuerdo.

Marc Guéhi - Crystal Palace

El Newcastle ha presentado cuatro ofertas infructuosas para fichar al defensa del Crystal Palace, y ahora el club está considerando la posibilidad de presentar una quinta oferta. El presidente del Palace, Steve Parish, dijo a principios de este mes que cualquier club que quiera fichar al defensa inglés tendría que ofrecer "dinero de superestrella" para persuadir a la directiva de Selhurst Park de que se deshaga del jugador de 24 años.

De hecho, el Palace está pidiendo 70 millones de libras por Guéhi, y ahora Newcastle podría verse obligado a desprenderse de sus propios jugadores para liberar dinero. Y con el lateral inglés Kieran Trippier buscando salir de St James' Park (el Everton está interesado en el jugador de 33 años), otra oferta por Guéhi podría suceder si Trippier se va.

Jarrad Branthwaite - Everton

El Manchester United hizo dos ofertas infructuosas para fichar al central del Everton a principios de este verano, antes de poner sus miras en otro equipo debido a una diferencia de 20 millones de libras en las valoraciones entre los dos clubes. Pero aunque el United ha incorporado al defensa del Bayern Munich Matthijs de Ligt y al joven del Lille Leny Yoro a su plantilla desde que desistió de fichar a Branthwaite, la precaria situación financiera del Everton ha dejado el futuro del jugador en el aire.

Everton valora la transferencia de Branthwaite en £70 millones, pero su ex club Carlisle United tiene derecho al 15% de cualquier tarifa de transferencia futura, habiendo negociado esa cláusula cuando el joven se mudó al Everton por £1 millón en 2020.

Es poco probable que el United regrese por Branthwaite durante esta ventana de transferencia, pero si Everton necesita recaudar fondos rápidamente la próxima semana, Newcastle y Liverpool podrían reavivar su interés por el joven de 22 años.

Scott McTominay - Manchester United

La situación de McTominay en el United es clave para la estrategia de fichajes del club durante la última semana del mercado de fichajes. Tanto el Fulham como el Napoli están intentando fichar al centrocampista escocés, y el United está pidiendo al menos 25 millones de libras por el jugador de 27 años. Si el United logra desprenderse de McTominay, su condición de jugador de la cantera permitiría al club registrar cualquier importe como beneficio neto en sus cuentas y aumentar significativamente su capacidad para reinvertir el dinero en nuevos fichajes.

Ten Hag ha dicho que está feliz de que McTominay permanezca en Old Trafford como jugador del equipo, pero como su contrato vence el próximo verano, el United necesita sacar provecho ahora y aún podría reducir su valoración para cerrar un acuerdo.

El entrenador del Fenerbahce, José Mourinho, que hizo debutar a McTominay con el United, está interesado, pero esa tarifa descartaría una transferencia a menos que el United baje sus demandas.

Manuel Ugarte - París Saint-Germain

El centrocampista del PSG ha sido un objetivo de largo interés para el United, pero la incertidumbre en torno al futuro de McTominay ha dejado en suspenso cualquier acuerdo por el internacional uruguayo. Tras fichar al jugador de 23 años procedente del Sporting CP por 51 millones de libras el verano pasado, el PSG quiere recuperar su inversión, sin embargo, el United se muestra reacio a hacer una oferta tan grande.

Un acuerdo de préstamo, con obligación de transferencia permanente el próximo verano, es la opción más probable, pero el United estaría en posición de hacer un acuerdo permanente en esta ventana si puede deshacerse de McTominay.

Todavía existe la perspectiva de que McTominay se quede y Ugarte firme cedido, pero la preferencia del United es salir antes de entrar.

Frenkie de Jong - Barcelona

De Jong es el plan B del United si no consigue cerrar un acuerdo por Ugarte, pero han descubierto que atraer al internacional holandés del Camp Nou es una tarea difícil. Ten Hag quería que el excentrocampista del Ajax fuera su primer fichaje en Old Trafford hace dos años, pero una prolongada saga veraniega terminó con el jugador optando por quedarse en España.

De Jong está feliz de permanecer en Barcelona, ​​sin embargo, los problemas financieros del club, que lo obligaron a permitir que Ilkay Gündogan regresara gratis al Manchester City esta semana, significan que podrían ocurrir más salidas de alto perfil en la última semana de la ventana.

De Jong no presionará para salir, pero si el United no logra hacerse con Ugarte, podría poner a prueba la determinación del Barcelona con un traspaso de último momento por 50 millones de libras por el jugador de 27 años. Actualmente está lesionado y podría perderse al menos unos meses más.

Trent Alexander-Arnold - Liverpool

Las posibilidades de que Alexander-Arnold abandone el Liverpool la próxima semana son mínimas, pero no imposibles debido a su situación contractual. El contrato del jugador de 25 años expira el próximo mes de junio y aún no ha negociado una extensión. Eso ha dejado al Liverpool ante la perspectiva de que el internacional inglés pueda hablar con clubes que no sean de la Premier League sobre una transferencia gratuita en verano el 1 de enero.

El Real Madrid lleva mucho tiempo interesado en él y estaría dispuesto a esperar hasta que entre en condición de agente libre, pero ¿podría el Liverpool arriesgarse a perder a un jugador tan valioso a cambio de nada?

Si Alexander-Arnold da alguna indicación de que no firmará un nuevo contrato, el Liverpool podría verse obligado a desprenderse de él ahora simplemente para asegurarse de recibir un dinero.