<
>

Futsal: Matías Rosa festejó su cumpleaños 29 con un doblete que metió a Argentina en octavos

Argentina derrotó 2 a 1 a Afganistán y con el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, se metió en los octavos de final del Mundial que se está disputando en Uzbekistán.

La figura excluyente fue el jugador formado en América del Sud y que hoy milita en el Jaén Paraíso Interior de la Liga de España, Matías Rosa, autor de un doblete en el día de su cumpleaños número 29.

Sin embargo la actuación del subcampeón mundial de la disciplina no conformó al goleador, que festejó la victoria pero fue autocrítico con el rendimiento del equipo: "todos somos concientes que estuvimos mal".

Los goles del hombre del Jaén de España fueron dos obras de arte. En el primero, cuando no habían transcurrido ni tres minutos, se posteó en la puerta del área y giró desairando a su marcador Reza Hossein Poor, para sacar un derechazo bárbaro al ángulo del primer palo, que se metió arriba dejando practicamente de espectador al arquero Javad Safari.

Después Agentina entró en una nebulosa y el partido se hizo absolutamente ordinario, hasta que lo empató el conjunto asiático, tras la salida de un lateral rápido, la pelota le llegó a Omid Qanbari que encontró a Farzad Mahoodi deslizándose en el área para empujar al gol el centro desde la izquierda, a poco más de 8 minutos para el final.

Y entonces, cuando lo colectivo no te da respuestas, la calidad individual te rescata,. Eso es lo que sentenció el día de su cumpleaños 29 el mayor de los hermanos Rosa (el menor, Nico, también integra los planteles argentinos y juega en el Noia Portus Apostoli de España) cuando un minuto después del empate, Mati recibió el pase de Ángel Claudino, y giró rápido hcia adentro de la defensa afgana liberándose de la marca de Mahdi Norowzi, con un amgue de remate con la derecha dejó en rídiculo a Hamid Hossaini que se tiró a tapa el disparo del pivot, con un toque sutil desairó el intento de cierre de Akbar Kazemi, y como siempre hay tiempo en el área pára los que saben, un pie a pie volvió a estirilizar el intento defensivo de un recompuesto Norowzi. Y entonces la cereza del postre, puntazo de zurda para que nada pudiera hacer el arquero Safari, para desatar la alegría argentina, que gracias a su talento se metió a octavos de final, a pesar de no haber brillado colectivamente.}

En el debut, Argentina goleó 7-1 a Ucrania y Matías Rosa también se había anotado en el tanteador, con lo cual se convirtió en el máximo artillero de su equipo hasta aquí en el torneo.

Argentina, que jugará sus tres partidos del grupo C en el Humo Arena de Taskent, cerrará la primera fase el sábado 21 contra Angola.