Fabricio Díaz, volante uruguayo de Al-Gharafa de Qatar, comentó cómo fue enfrentar a Cristiano Ronaldo en la AFC Champions League y habló sobre su futuro.
En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Díaz dijo este jueves en relación a jugar un partido con el portugués en el choque de esta semana ante Al Nassr, equipo saudí que ganó 3 a 1 como visitante con un doblete del delantero: “Parece mentira. Cuando lo ves, te causa una impresión tremenda porque lo veías jugar desde la infancia. Pero después pasamos a otra fase y eso pasa desapercibido”.
“Sin duda que uno plantea el partido como siempre, pero también sabiendo que el rival tiene un jugador con esas características. Le quedaron dos jugadas, marcó dos goles y te cambia el partido de un momento a otro. Encaramos los partidos enfocándonos en nosotros, pero con las precauciones correspondientes, aunque a veces es difícil porque un jugador como Cristiano no te da la oportunidad en alguna jugada donde no estés concentrado al 100% y fue lo que pasó. Abrió el marcador, y luego hizo otro gol más”, destacó el capitán de la Selección Uruguaya Sub 20 campeona del mundo en 2023.
Luego señaló: “A la hora de enfrentar un duelo, uno debe enfocarse en lo que sabés lo que vas a hacer e ir decidido. Pero Cristiano jugó muy simple, buscando el espacio correcto para recibir sólo y no fue un partido de mucho duelo. Creo que dentro del área era donde más teníamos que tenerlo vigilado y se hizo muy difícil; este tipo de jugador siempre intenta lo fácil, lo simple y lo mejor para el equipo”.
Su futuro: Europa y Nacional
Por otra parte, Díaz indicó sobre su presente en el fútbol árabe, habiendo arribado a Al-Gharafa en setiembre del año pasado: “Me he sentido muy bien este año, creo que me he adaptado mucho más y he entendido más lo que es el juego acá. Ha sido un año muy bueno, aún quedan algunos partidos para cerrar de la mejor manera”.
“Mi sueño es ir a Europa y me preparo de la mejor manera para ir y mantenerme ahí, pero hoy tengo contrato con el club, estoy contento y muy feliz, ahora jugando esta competencia (AFC Champions League) que es muy fuerte y muy linda, enfrentando jugadores de gran nivel. Me enfoco en el día a día, en lo que me toca vivir, prepararme y si en algún momento se puede dar esa chance de ir a Europa primero lo hablaré con mi agente y mi familia. Pero hoy estoy enfocado en Al-Gharafa y veremos qué es lo que sucede”, valoró el futbolista nacido en Las Piedras y formado en Liverpool.
A Díaz también se le consultó sobre su sueño de defender al Club Nacional de Football: “No puedo decir cuándo, porque en el fútbol no se sabe dónde uno va a estar. Pero no tengo dudas que en algún momento quiero ir a Nacional estando vigente para dar lo mejor. Estoy seguro que en algún momento se va a dar”.
Por último, el futbolista dijo no arrepentirse de haber firmado con Al-Gharafa hasta junio de 2028 y remarcó que ‘todos los días’ tiene la ilusión de ser convocado por Marcelo Bielsa para defender la Selección mayor de Uruguay.